Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Atletas de Guatemala con posibilidades de clasificarse a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está dividida en tres partes. A la izquierda se puede a observar a Erick Barrondo, en medio a Sophie Hernández y a la derecha a Christian Wever. (Créditos: COGuatemalteco/UIPM/Xavier Servolle)

Esta es la lista de todos los atletas de Guatemala que aún tienen posibilidades de clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

La delegación de Guatemala que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 puede crecer en los próximos días gracias a los diferentes atletas que aún tienen posibilidades de conseguir su clasificación. A continuación te contamos quiénes son y que necesitan para decir presente en el máximo evento deportivo del 2021.

Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio

Atletismo

Marcha

  • Atletas: Erick Barrondo, José Raymundo, Oswaldo Calel y Maritza Poncio

Estos 4 marchistas guatemaltecos se encuentran en busca de la marca mínima de acceso para las próximas justas olímpicas. Según lo establecido por las autoridades mundiales de atletismo —World Athletics—, los tiempos establecidos para cada prueba son los siguientes:

  • 20 km masculino — 1:21:00 horas
  • 20 km femenino — 1:31:00
  • 50 km — 3:50:00 horas

Erick buscará su pase tanto en los 20 y 50 km, mientras que Raymundo, Calel y Poncio lo hará en 20 km. La siguiente competencia para los marchistas será el 5 de junio en Coruña.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En las esquinas superiores izquierda y derecha están Erick Barrondo y Martiza Poncio, mientras que en el inferior José Raymundo y Oswaldo Calel. (Créditos: COGuatemalteco/Cantones)

Maratón y salto triple

  • Atletas: Luis Carlos Rivero, Williams Julajuj y Thelma Fuentes

Los tres atletas guatemaltecos tendrán la oportunidad de buscar su marca olímpica en Europa. Por un lado, los maratonistas originarios de San Marcos y Sololá competirán en Austria con el objetivo de detener el cronómetro en 2:11:25 horas.

Mientras que la saltadora de Jalapa participará en tres eventos en el viejo continente para conseguir la marca de 14.32 metros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: A la izquierda, Thelma coloca su mano derecha en su pecho mientras escucha el himno nacional. Mientras que a la derecha está Luis Carlos corriendo en una prueba de maratón. (Créditos: COG/Norvin Mendoza)

Bádminton

  • Atletas: Kevin Cordón

El originario de Zacapa tiene altas posibilidades de clasificarse a sus cuartos olimpiadas de manera consecutiva por medio del ránquin olímpico, donde serán tomados en cuenta los primeros 34 lugares. Actualmente marcha en la posición 25, la cual deberá de mantener hasta el 15 de junio.

El bádmintonista guatemalteco deberá de seguir sumando puntos para mantenerse dentro de los clasificados. El «zurdo de oro» está a la espera del cierre del ránquin para confirmar su asistencia a Tokio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón celebra un punto anotado en un partido de bádminton. (Créditos: COGuatemalteco)

Halterofilia

  • Atletas: Mahli Ramos, Lesbia Cruz, Edgar Pineda Zeta, Gilberto Lemus

Los 4 pesistas están buscando su clasificación por medio del ránquin mundial de levantamiento de pesas, en el que se otorgarán al menos 8 plazas. Los guatemaltecos deberán de competir en diferentes competencias internacionales para sumar todos los puntos posibles.

Luego de competir en el Campeonato Panamericano y en el Open Clasificatorio Olímpico, los seleccionados de halterofilia deberán de esperar al cierre del ránquin para confirmar una de los cupos en juego.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la parte superior de la imagen se puede observar a Lesbia y Gilbert levantando pesas, mientras que abajo está Edgar realizando el mismo acto. (Créditos: COGuatemalteco)

Judo

  • Atletas: José Ramos y Jacqueline Solís

Los dos judocas guatemaltecos buscan su clasificación a las justas olímpicas por medio del ránquin mundial de judo. Por el momento, Ramos marcha en el puesto 57 y se estaría clasificado a Tokio gracias a una de las cuotas continentales que otorga la Federación Internacional de Judo.

Mientras que Solís se ubica en el puesto 50, fuera de las cuotas continentales, por lo que deberá de seguir compitiendo para sumar puntos. El último día para sellar uno de los boletos olímpicos será el 28 de junio.

La siguiente participación de José y Jacqueline será en el Open Panamericano de Guayaquil, en Ecuador, que se llevará a a cabo entre el 22 y 23 de mayo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Ramos y Jacqueline Solís posan en un tatami con sus uniformes de pelea. (Créditos: Jacqueline Solís)

Karate

  • Atletas: Christian Wever y Cheili González

Los dos karatecas guatemaltecos tendrán la oportunidad de pelear una de las 3 plazas disponibles en el Torneo Clasificatorio Olímpico que se disputará del 11 al 13 de junio en París, Francia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la parte superior de la imagen se observa a Christian Wever en un combate, mientras que en la parte inferior está Cheili celebrando un punto. (Créditos: Christian Wever/COGuatemalteco)

Pentatlón Moderno

  • Atletas: Sophia Hernández, Sofia Cabrera y Jorge Imeri

Los tres pentatletas guatemaltecos participaron en una gira por Europa y dijeron presentes en diferentes competencias internacionales con el objetivo de sumar todos los puntos posibles en el ránquin mundial, donde estarán en juego al menos 6 plazas para Tokio 2020.

Hasta el momento, la mejor posicionada es Hernández con 92 puntos en el puesto 37. La guatemalteca tiene una competencia más para sumar puntos y aspirar a una de las plazas, la cual será el Campeonato Mundial en Egipto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la parte superior se puede observar a Sofia y Sophia sonriendo para la cámara Abajo está Jorge trotando en una prueba de carrera. (Créditos: COGuatemalteco)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos grupo de WhatsApp? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada