Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Atletas de Guatemala clasificados a los Juegos Mundiales de Birmingham 2022

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Atletas de Guatemala clasificados a los Juegos Mundiales de Birmingham 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela sonríe y estira su brazo derecho mientras sostiene la raqueta. (Créditos: Guatemala.com)

Conoce la lista de los 5 atletas clasificados de Guatemala que estarán participando en los XI Juegos Mundiales de Birmingham 2022 en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

Guatemala volverá a estar presente en un importante evento multideportivo gracias a los 6 atletas que se encuentran clasificados a los Juegos Mundiales de Birmingham 2022. Aquí te contamos quiénes son y en qué deporte estarán compitiendo.

Los Juegos Mundiales son el evento en el que participan los deportes que no entran en el programa de Juegos Olímpicos. En esta ocasión, se estarán celebrando del 7 al 17 de julio en la ciudad de  Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

La delegación nacional estará conformada por 4 mujeres y 2 hombres, que estarán viendo acción en las disciplinas de patinaje sobre ruedas y ráquetbol.

Representantes guatemaltecos en Juegos Mundiales de Birmingham 2022

Ana Gabriela Martínez

  • Deporte: Ráquetbol

Ana Gabriela Martínez tendrá la oportunidad de representar al país en unos Juegos Mundiales, por primera vez en su carrera deportiva. La participación de la guatemalteca será en la prueba de singles femenino.

La guatemalteca también será la abandera de la delegación nacional.

juegos mundiales guatemala gabriela martinez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ana Gabriela enseña con su mano izquierda la pelota de ráquetbol y con la derecha la raqueta. (Créditos: Guatemala.com)

María Renee Rodríguez

  • Deporte: Ráquetbol

Guatemala contará con otra carta fuerte en el ráquetbol, por medio de María Renee Rodríguez, quien también estará compitiendo en el mismo evento que su compatriota, Martínez.

juegos mundiales guatemala maria rodriguez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maria mira fijamente la pelota previo a pegarle con su raqueta. (Créditos: COG)

Juan José Salvatierra

  • Deporte: Ráquetbol

La prueba de singles masculino también contará con otro representante guatemalteco, el caso de Juan José Salvatierra. El jugador de 26 años también debutará en este evento multideportivo de gran importancia a nivel mundial.

juegos mundiales guatemala juan jose salvatierra

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan José con una medalla que le cuelga del cuello. (Créditos: COG)

Angélica Díaz

  • Deporte: Patinaje

Angélica Díaz se convertirá en la segunda patinadora guatemalteca en unos Juegos Mundiales. Su participación será en los siguientes 3 eventos: Elimination 15.000m, Elimination 10.000m y Point Elimination 10.000m Women.

juegos mundiales guatemala angie diaz

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Angélica coloca sus brazos en la espalda mientras patina inclinada. (Créditos: MK Skate De Ca)

Walter Urrutía

  • Deporte: Patinaje

Walter Urrutía será el único representante guatemalteco en las pruebas masculinas de patinaje, compitiendo en  5 de ellas. El joven patinador dirá presente en los eventos de velocidad de 1 vuelta, 100 metros, 1000 metros, 500 metros y contrarreloj de 200 m.

juegos mundiales guatemala walter urrutia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Walter patinando sobre una pista. (Créditos: COG)

Idalis de León

  • Deporte: Patinaje

Idalis Frezeida de León será la otra mujer guatemalteca que competirá en Birmingham. En el caso de la patinadora de 23 años, estará viendo acción en los mismos 5 eventos en los que estará compitiendo su compañero Urrutía.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Idalis fija su mirada para abajo mientras bracea y patina. (Créditos: COG)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada