Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Allan Maldonado, campeón en Karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Maldonado fue el gran protagonista del karate guatemalteco en Barranquilla. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Allan Maldonado se proclamó campeón en el Karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 celebrados en Barranquilla.

Entre el 25 y 27 de julio se vivió toda la emoción del karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde Guatemala obtuvo su mejor actuación con Allan Maldonado, campeón en su respectiva categoría.

El karateca «chapín» de 24 años se colgó la medalla de oro de los 74 kilogramos disputados en el tatami del Coliseo Colegio Marymount de la ciudad de Barranquilla.

(Foto: COGuatemalteco)

Maldonado finalizó con un saldo de 5 victorias para quedarse con el primer lugar. Mientras que en la pelea por el metal dorado, el guatemalteco obtuvo una victoria de 2-1 al venezolano Jhosed Ortuño.

El podio fue completado por el costarricense Gabriel Vargas y el cubano Darian Díaz con los bronces. También participaron exponentes de Colombia, México, República Dominicana y El Salvador.

(Foto: COGuatemalteco)

3 bronces en karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Además del oro, el equipo nacional sumó 3 medallas de bronce con Cheili González, Brandon Ramírez e Ilce Díaz. El resto de integrantes del equipo fueron: Christian Wever, Alejandro Abdalla, José Calderón, Andrea Anzueto y Nathalie Barrera.

(Foto: COGuatemalteco)

En el medallero de este deporte, Guatemala se ubicó en el quinto lugar. El líder fue Venezuela con 10 preseas y 4 oros. Mientras que República Dominica, Colombia y Cuba le siguen con 7 medallas cada uno.

Barranquilla 2018: Equipo de Squash aportó 3 medallas para Guatemala

El equipo nacional de squash aportó 3 medallas en total para Guatemala en los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada