Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alejandro Villavicencio ganó oro en Golf de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Villavicencio se consagró como el mejor golfista de Centroamérica. (Foto: COGuatemalteco)

El jugador nacional Alejandro Villavicencio ganó la medalla de oro para Guatemala en el Golf de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

El Golf de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 también tuvo como protagonista a Guatemala gracias a la gran actuación de Alejandro Villavicencio, quien ganó la medalla de oro.

Luego de 4 intensas jornadas, Villavicencio se subió a lo más alto del podio en la rama masculina. El jugador «chapín» finalizó la competencia con un total de 290 golpes, dos sobre el par.

(Foto: COGuatemalteco)

En la última jornada, Alejandro aseguró el metal dorado en el hoyo 18 luego de una reñida ronda ante el costarricense Julián González. El podio fue completado por el panameño Michael Norman con la plata y González con el bronce.

Tras la victoria, el golfista nacional se mostró contento: «No tengo palabras para expresar lo que siento por ganar el oro, es muy diferente competir en el Ciclo Olímpico. Hoy tenia en mi mente el himno nacional (…) estoy muy contento».

(Foto: COGuatemalteco)

Otras medallas en Golf de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Además del oro de Villavicencio, el equipo guatemalteco de golf logró una medalla de plata y bronce. Las encargadas de dichas preseas fueron Valeria Mendizábal y Pilar Echeverría en la competencia femenina.

Mendizábal se ubicó en el segundo lugar, mientras que Echeverría completó el podio. La medalla de oro en esta rama fue para la panameña Laura Restrepo.

(Foto: COGuatemalteco)

La delegación nacional de golf la completa Rodrigo Rodas. Fue entre el 6 y 9 de diciembre que se disputó esta disciplina deportiva en los campos de golf Nejapa, ubicado en la capital de Nicaragua.

Mientras que los Juegos Centroamericanos se disputan hasta el 17 de diciembre y Guatemala aspira a ser primer lugar del medallero general.

Cristian Mox ganó oro en lucha de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

El guatemalteco Cristian Mox ganó la única medalla de oro para el país en la disciplina de lucha de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada