Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Adriana Ruano, primera atleta de Guatemala clasificada a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Adriana-Ruano-primera-atleta-de-Guatemala-clasificada-a-Juegos-Olimpicos-Tokio-2020

Ruano aseguró su plaza durante el Campeonato de las Américas de Tiro. (Foto: COGuatemalteco)

La tiradora nacional Adriana Ruano se convirtió en la primera atleta de Guatemala clasificada a los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya son una realidad para el deporte de Guatemala gracias a la hazaña de Adriana Ruano, quien se convirtió en la primera atleta clasificada a este importante evento.

Fue en el Campeonato de las Américas de Tiro que se realiza en Guadalajara, México, donde la guatemalteca concretó una gran actuación para firmar su nombre en la próxima cita olímpica.

(Foto: COGuatemalteco)

Ruano fue una de las protagonistas de la prueba de foso al colgarse la medalla de plata. Con este resultado, la guatemalteca aseguró una de las dos plazas olímpicas que estaban en juego en esta prueba.

Además, aseguró su presencia para los Panamericanos de Lima 2019. Adriana ya cuenta con experiencia en eventos del ciclo olímpico, ya que recientemente ganó un bronce en las justas regionales de Barranquilla.

(Foto: COGuatemalteco)

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos de Verano se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto en la ciudad de Tokio, Japón. Este evento multideportivo es considerado como el más importante en el mundo y se celebra cada 4 años. Se espera que la lista de guatemaltecos que dirán presente en las justas aumente en los próximos meses.

Gran participación en el Campeonato de las Américas

La delegación de tiro que se encuentra en el Campeonato de las Américas ha obtenido grandes resultados además de la plaza olímpica. Hasta el momento se han clasificado 2 atletas más para Lima 2019. Se trata de Waleska Soto y Herbert Brol en la modalidad de armas con caza.

Mientras que en tiro deportivo se sumaron 4 plazas, gracias a Pablo Castillo y el equipo femenino de pistola.

Atletas de Guatemala clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Conoce a todos los atletas de Guatemala clasificados en los diferentes deportes que contará el programa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada