eSports

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Janus, primer equipo guatemalteco campeón de la LVP Retadores Free Fire Norte 2022

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Janus, primer equipo guatemalteco campeón de la LVP Retadores Free Fire Norte 2022 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está dividida en dos, a la derecha está un banner promocional de Free Fire, mientras que la izquierda aparecen los jugadores que conforman el rooster de Janus. (Créditos: Claro Gaming/Janus eSports)

Conoce la hazaña de Janus eSports, primer equipo guatemalteco que se proclama campeón de LVP Retadores Free Fire Norte, con al patrocinio de Claro.

Beta Escucha la nota

Guatemala sigue haciéndose de renombre en las Ligas de Videojuegos Profesional y esta fue vez gracias al equipo oficialmente patrocinado por Claro, Janus eSports, que recientemente se proclamó campeón de la LVP Retadores Free Fire Norte 2022, el videojuego más jugado en Latinoamérica.

El equipo guatemalteco sigue demostrando su gran nivel en la región latinoamericana y en esta ocasión terminó como el ganador de la primera temporada de la liga profesional de Free Fire, en la que habían en juego US$ 40,000 en premios.

janus campeones retadores free fire

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arte para dar a conocer a Janus como Campeones Regionales. (Crédito: Janus)

Janus eSports hizo historia en la LVP de Free Fire

La nueva hazaña de Janus en el mundo de los eSports fue gracias al gran nivel que demostraron durante las 54 partidas y 9 jornadas que se disputaron en la temporada. Para conseguir el título de campeones, el conjunto nacional tenía que quedar en el primer lugar de la tabla de clasificación.

Y así lo hizo, tras conseguir 6 Booyah y sumar un total de 1854 puntos. Con este puntaje, Janus superó por 165 puntos a Naguará Academy, de México, que se ubicó en la tabla conformada por 12 equipos de la región norte de América, desde Estados Unidos hasta Colombia.

En el caso de Janus, fue uno de los dos equipos centroamericanos que participaron en la liga, junto a Infinity Academy, de Costa Rica.

La actuación del equipo guatemalteco resalta aún más, ya que superaron al Team Heretics, un equipo multimillonario de España que pertenece al famoso streamer TheGrefg, el cual terminó tercero en la clasificación.

En busca de ir al Mundial

Para Patrick «GonoFam» Luttmann, CEO de Janus, es de suma importancia para Guatemala que una organización nacional pudiera competir entre los mejores de Latinoamérica en el videojuego más jugado de la región.

Respecto al resultado del equipo, resaltó el esfuerzo y perseverancia para conseguir el título. Esto fue lo que dijo:

«Empezamos con el pie izquierdo pero peleamos hasta el último momento, fueron varias semanas de mucha intensidad y trabajo. Gracias al esfuerzo del equipo logramos lo inesperado y quedamos campeones frente a organizaciones internacionales de tanto renombre. Estamos muy orgullosos del logro y desde ya apuntando a llegar algún día al mundial».

Gracias a su reciente hazaña, Janus se clasificó al torneo continental de Free Fire League, donde tendrá la oportunidad por pelear una de las plazas para el Mundial de Free Fire. Se espera que Claro siga apoyando a este talentoso equipo para que se acrediten mayores logros en el futuro. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada