eSports

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala a un paso del Mundial tras clasificar al IESF Panam Open 2022 de CS:GO

eSports | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La selección de Guatemala se encuentra a un paso de obtener su pase al Campeonato Mundial de CS:GO tras su clasificación al IESF Panam Open 2022.

Beta Escucha la nota

El dominio de Guatemala a nivel de Centroamérica ha llegado hasta los eSports y recientemente, una selección nacional logró clasificar al IESF Panam Open 2022 de CounterStrikeGlobal Offensive (CS:GO), torneo que otorga un boleto al próximo Campeonato Mundial.

La selección de CS:GO obtuvo su clasificación al torneo continental, luego de proclamarse campeona del Cono Norte —Nothern Cone—, en el que lograron vencer a los equipos de Honduras, Panamá, Costa Rica y Ecuador. La competencia se llevó a cabo en línea entre el 28 de julio y 14 de agosto.

La participación del equipo nacional comenzó con una fase de grupos, en la que terminaron invictos con 4 victorias y 8 puntos. Gracias a estos resultados, los seleccionados guatemaltecos obtuvieron su pase directo a la gran final, donde enfrentaron a Ecuador y al que le ganaron 3-0.

Fue de esta manera como Guatemala se quedó con el título del área norte. Además, obtuvo un reconocimiento individual gracias a la sobresaliente actuación de Mario Samayoa (MalbsMd), quien fue nombrado el Jugador Más ValiosoMVP— de la final, con 125 kills.

guatemala clasificado csgo 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arte con el que nombran a Mario MVP de la final. (Créditos: ADEG)

Conoce a los otros jugadores que conformaron la selección que logró estos destacados resultados:

  • Jonathan Urrutia (Anty)
  • Enrique Muñoz (Demon)
  • Anthony Barrientos (Stage)
  • Christian Roblero (Thiman)

Guatemala se enfrentará a los mejores de América en el IESF Panam Open 2022

Ahora, Guatemala estará participando en el IESF Panam Open, donde se enfrentará al campeón del Cono Sur, Argentina, así como a las selecciones de Brasil y Estados Unidos. La competencia se estará llevando a cabo en octubre, en Argentina.

El ganador, clasificará al próximo Mundial de eSports en el videojuego de CS:GO. Hasta el momento Guatemala ya cuenta con sus equipos de Tekken7 y PUGB Mobile clasificados al campeonato que se disputará en noviembre y diciembre en Bali.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada