Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kreestel Fraatz representa a Guatemala en la Copa del Mundo Juvenil de Esgrima 2017

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fraatz en Copa del Mundo Juvenil de Esgrima

Fraatz afrontará su tercera Copa del Mundo Juvenil en Costa Rica. (Foto: Federación Nacional de Esgrima)

La cobanera Kreestel Fraatz representa a Guatemala en la Copa del Mundo Juvenil de Esgrima 2017 que se lleva a cabo en ciudad de San José, Costa Rica.

Con el objetivo de representar dignamente a Guatemala, la atleta Kreestel Fraatz se encuentra en Costa Rica para disputar la Copa del Mundo Juvenil de Esgrima 2017.

Dicha competencia se realizará entre el 15 y 17 de septiembre en la ciudad de San José. La esgrimista originaria de Cobán, Alta Verapaz, participará en la modalidad de sable.

Fraatz en Copa del Mundo Juvenil de Esgrima

(Foto: Kreestel Fraatz)

Previo a su viaje a Costa Rica, Fraatz fue juramentada por parte de las autoridades deportivas. El acto se celebró en el Palacio de los Deportes junto a otras delegaciones extranjeras.

Kreestel será la única representante guatemalteca en dicha competencia. La cobanera espera enfrentarse a la hungara Liza Puszai, número 2 del ranking mundial. Actualmente, Fraatz es puesto 228.

Fraatz en Copa del Mundo Juvenil de Esgrima

(Foto: COGuatemalteco)

Además de la hungara, estarán participando esgrimistas de Canadá, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, Estados Unidos y Venezuela. También se contará con exponentes de Japón.

Es importante mencionar que Fraatz utilizará esta competencia como fogueo, previo a su participación en los X Juegos Centroamericanos de Managua, a celebrarse en Nicaragua.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima)

Antecedentes de Fraatz en la Copa del Mundo Juvenil de Esgrima

Esta es la tercera participación consecutiva de Kreestel en una Copa del Mundo en Costa Rica. Anteriormente participó en las ediciones del 2015 y 2016.

En su última participación, la esgrimista de Alta Verapaz se ubicó en la posición 27 de las 30 participantes. La ganadora en esa ocasión fue la italiana Lucia Lucarini.

Guatemala gana 21 medallas en el Centroamericano Infanto-Juvenil de Esgrima 2017

La selección de Guatemala ganó un total de 21 medallas durante su participación en el Campeonato Centroamericano Infanto-Juvenil de Esgrima 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada