Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se llevó el título del Campeonato Centroamericano Mayor 2018

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se llevó el título del Campeonato Centroamericano Mayor 2018

Guatemala recuperó el título centroamericano en esgrima. (Foto: Federación Nacional De Esgrima Guatemala)

La selección nacional de esgrima de Guatemala se llevó el título del Campeonato Centroamericano Mayor 2018 celebrado en San Salvador, El Salvador.

La esgrima de Guatemala volvió a reinar en la región luego de la disputa del Campeonato Centroamericano Mayor 2018 en El Salvador, en el que la selección nacional se llevó el título de campeón.

Del 5 al 9 de noviembre, el Gimnasio Polideportivo INDES de la ciudad de San Salvador presenció la hazaña de la delegación guatemalteca que obtuvo el primer lugar por sumatoria de medallas.

(Foto: Federación Nacional De Esgrima Guatemala)

Los más destacados del Centroamericano Mayor

La selección de esgrima concretó una cosecha de 13 medallas, repartidas en 6 oros, 3 platas y 4 bronces. A nivel individual sobresalieron Alejandro Álvarez y José López con las preseas doradas en sable y florete, respectivamente.

(Fotos: Federación Nacional De Esgrima Guatemala)

Mientras que en la modalidad por equipos vino el resto de medallas de oro. Los equipos de sable y florete en ambas ramas se consagraron campeones de sus respectivas armas. También destacó el equipo femenino de espada con una plata. (Ver medallero completo).

(Fotos: Federación Nacional De Esgrima Guatemala)

Dominio guatemalteco en todas las categorías

Con el resultado de la categoría mayor, la esgrima guatemalteca retomó el liderato centroamericano en los torneos más importantes de la región. En el 2018, Guatemala se consagró como campeona de cadetes, juvenil y mayor.

Guatemala se llevó el oro y la plata del II Campeonato Centroamericano 2018

Guatemala se llevó el oro y la plata del II Campeonato Centroamericano 2018

Las selecciones de hockey 5 de Guatemala se llevaron las medallas de oro y plata del II Campeonato Centroamericano 2018 disputado en San José Pinula.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada