Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Esgrima: Zacapa se queda con el Segundo Campeonato Nacional de Cadetes 2017

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los zacapanecos lograron dominar la segunda competencia a nivel nacional de esgrima. (Foto: Federación Nacional de Esgrima)

La delegación deportiva de esgrima de Zacapa se quedó con el título del Segundo Campeonato Nacional de Cadetes 2017, realizado en la capital.

Entre el 10 y 11 de junio se llevó a cabo el Segundo Campeonato Nacional de esgrima 2017 de la categoría cadetes, donde la delegación de Zacapa se quedó con el título.

Los esgrimistas zacapanecos se quedaron con el primer lugar del medallero tras acumular tres medallas de oro y dejando de segundo y tercero a Jutiapa y Japala, respectivamente.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima)

(Foto: Federación Nacional de Esgrima)

De los 147 esgrimistas —entre 13 y 17 años— que participaron en el campeonato, destacaron Estefany de Paz (espada) y Deysi Hernández (florete) de Zacapa, en la categoría B.

De igual manera lo hicieron Joseph Rubio de Retalhuleu (florete) y Jonathan Sulecio de Jalapa (sable). Mientras que en la A destacaron Juan Borrayo de El Progreso (florete) y Daniel Palacios de Sacatepéquez (espada).

(Foto: Federación Nacional de Esgrima)

(Foto: Federación Nacional de Esgrima)

Todos los combates se llevaron a cabo en la Sala de Armas de la Rosa, en la zona 5 capitalina, donde también participaron las asociaciones de Guatemala, Sacatepéquez, Alta y Baja Verapaz, Chimaltenango, Huehuetenango, entre otras.

La acción del esgrima guatemalteco seguirá el próximo 24 de junio cuando se celebre el Campeonato Nacional Juvenil con la participación de 12 asociaciones departamentales.

142 esgrimistas fueron parte del Campeonato Nacional Cadetes 2017

Un total de 142 esgrimistas representantes de departamentos de Guatemala fueron parte del Campeonato Nacional 2017 de la categoría Cadetes A y B.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada