Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Definidos los nuevos Campeones Nacionales de Esgrima 2017

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los mejores esgrimistas se enfrentaron en el Campeonato Nacional. (Foto: Federación Nacional de Esgrima)

Conoce a los nuevos Campeones Nacionales de Esgrima 2017 en las especialidades de florete, espada y sable, definidos durante la competencia mayor.

Los mejores exponentes de Guatemala definieron el pasado 30 de septiembre a los nuevos Campeones Nacionales de Esgrima 2017 en todas sus especialidades.

La competencia de la categoría mayor contó con la participación de 66 esgrimistas de todo el país. Además, los enfrentamientos se realizaron en la Sala de Armas Jorge de la Rosa de la zona 5 capitalina.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima)

También se contó con la presencia de invitados especiales de la categoría cadetes y juveniles. Mientras que las especialidades que se disputaron fueron sable, florete y espada.

Es importante mencionar que en el campeonato participaron todos los seleccionados guatemaltecos que nos representarán en los Juegos Centroamericanos de Managua.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima)

Campeones Nacionales de Esgrima 2017 por especialidad

Florete

La especialidad de florete dejó resultados sorpresivos. En la rama femenina, Katerin Palacios, de Sacatepéquez, destronó de la medalla de oro a Ana López, de Guatemala. Los bronces fueron para Yohana Mejía y Cecilia Aquino de Jalapa.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima)

Mientras que en hombres, la final nuevamente se disputó entre los hermanos López, de Sacatepéquez. En esta ocasión, José salió victorioso ante Luis. El podio fue completado por Kevin Sierra y Ángel Rivera, de El Progreso.

Espada

La rama femenina de espada fue dominada por Girlen Ruiz, de El Progreso, quien superó 15-9 a Libny Fernández, de Alta Verapaz. El podio fue completado por Jassmin Soto y Jackelin García de Zacapa.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima)

En hombres, la medalla de oro se la quedó Gerber Morales, venciendo 15-4 a Moisés Hernández. Mientras que los bronces se los quedaron Marin Otto y Jeyman González, de Jutiapa.

Sable

Silvia Herrera se colgó el oro y frenó que Diana Huertas lograra nuevamente ser campeona. Por su parte, Kreestel Fraatz, de Alta Verapaz, y María José Mancilla, fueron las ganadores de las preseas broncedas.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima)

En hombres, Francisco Yanes fue el ganador, siendo el único en repetir oro de todos los ganadores. La plata la obtuvo Alejandro Álvarez, mientras que los bronces fueron para Andres Vasquez y Manuel Castillo.

Esgrima: Zacapa se queda con el Segundo Campeonato Nacional de Cadetes 2017

La delegación deportiva de esgrima de Zacapa se quedó con el título del Segundo Campeonato Nacional de Cadetes 2017, realizado en la capital.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada