Ecuestres

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Se definen a los Campeones Nacionales Infantiles de Salto 2017

Ecuestres | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Campeones Nacionales Infantiles de Salto 2017

Los mejores jinetes y amazonas infantiles vivieron tres jornadas llenas de emoción. (Foto: Prensa ANEG)

El Parque Deportivo Ecuestre La Aurora sirvió como escenario principal para definir a los Campeones Nacionales Infantiles de Salto 2017 en Guatemala.

Entre el 22 y 24 de septiembre las promesas del ecuestre guatemalteco definieron a los Campeones Nacionales Infantiles de Salto 2017, competencia que se realizó en el Parque Deportivo La Aurora.

Los mejores jinetes y amazonas de la categoría Preinfantil e Infantil fueron los protagonistas de la final del Campeonato Nacional. Los ganadores fueron Monserrat Figueroa y Juan Diego Solares, respectivamente.

(Foto: Prensa ANEG)

Este fue el camino de los Campeones Nacionales Infantiles de Salto 2017

Preinfantil

Montando a Baronesa, Figueroa logró el título nacional en el desempate con 0 faltas y un tiempo de 44.76 segundos. Al final de la competencia, Monserrat expresó su satisfacción: «Estaba muy nerviosa, siempre quise quedar campeona, estoy muy feliz por haber logrado el campeonato».

(Foto: Prensa ANEG)

El segundo lugar fue para Camila Chacón en Incógnita con 4 faltas y tiempo de 32.44 segundos en el desempate. Mientras que la tercera posición fue para Alexia Salazar en Galecita con 4 faltas y crono de 34.26 s.

Es importante mencionar que Chacón no logró repetir el título conseguido en el 2016. El único jinete que ha logrado ganar en dos ocasiones seguidas la Preinfantil, fue Emiliano González en el 2013 y 2014.

(Foto: Prensa ANEG)

Infantil

Por su parte, Solares montando a Excellent sostuvo una dura final ante Flavio Montenegro en Carlight. En el desempate, ambos finalizaron con 0 faltas. Pero Juan Diego terminó el recorrido en 41.44 segundos, mientras que Montenegro lo hizo en 42.01.

El nuevo campeón infantil mostró su alegría al ganar la final: «estoy muy contento, fue una competencia bastante reñida, me puse muy nervioso cuando boté la tranca en el último recorrido, el desempate fue sufrido con Flavio».

(Foto: Prensa ANEG)

El tercer lugar de la categoría fue para Nicolás Enríquez en Valentina, con 8 faltas. Es importante resaltar que Solares destronó a Valentina Arenas del título.

Otros ganadores de la jornada

En la final del Campeonato Infantil también se disputaron 7 pruebas de ecuestre. Los ganadores fueron:

(Foto: Prensa ANEG)

  • Novicios: Nicole Nájera/Bom Bom
  • Internacional: Juan Pablo Pivaral/Cardento Z (fecha ranking)
  • Adultos A: Juan Diego Sáenz/Ferdinand (fecha ranking)
  • Juvenil “B”: Natalia Paz/Danielson
  • Abierta 1.25 mts: José Pirir/Garibaldi
  • » 1.00 mts: Juan Fernando Laguardia/Gucci Coat PB
  • » 0.90 mts: Carlos Hernández/Hilltop S
Carlos Sueiras gana la V Fecha de Prueba Completa de Ecuestre

Carlos Sueiras gana la V Fecha de Prueba Completa de Ecuestre 2017

El jinete guatemalteco Carlos Sueiras montando a Valentina RN fue el ganador de la V Fecha del Ranking Nacional de Prueba Completa de Ecuestre 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada