Río Dulce, el mejor lugar para practicar Kiteboarding

Deportes extremos

Río Dulce, el mejor lugar para practicar Kiteboarding

Deportes extremos | | Por: Juan Diego
Kiteboarding en Guatemala

Río Dulce es un lugar ideal para practicar este deporte extremo. (Foto: Kitesurfin Guatemala)

Kiteboarding en Guatemala

(Foto: Kitesurfin Guatemala)

Te contamos por qué de Río Dulce, Izabal, es el mejor lugar para poder practicar el deporte extremo conocido como kiteboarding o kitesurfing.

El kiteboarding ha ganado popularidad en los últimos años y nosotros te contamos por qué Río Dulce, es el mejor lugar para que puedas practicar este deporte extremo.

En los últimos años, las aguas de Río Dulce, en el Golfete del Lago Izabal, se han convertido en el escenario perfecto para desarrollar diferentes competencias de este deporte extremo.

(Foto: VitaNat)

El kiteboarding es una mezcla de wakeboard, surf, esquí y vuelo libre. El objetivo es deslizarte sobre el agua en una tabla que es impulsada por un cometa de tracción.

El cometa, que también es impulsado por el viento, te da la facilidad de moverte sobre el agua. Puedes realizar saltos, piruetas, regatas y maniobras extremas. Recuerda siempre que debes contar con el equipo necesario y adecuado para la práctica de este deporte.

(Foto: Ikitegt)

Organizaciones que apoyan el Kiteboarding

En Guatemala existen diferentes organizaciones que apoyan esta disciplina como IkiteGt, GKB, Kitesurfing Guatemala y Kite School Guatemala, que ofrecen los aprendizajes básicos para que puedas practicar el kiteboarding, también conocido como kitesurfing, sin ningún problema.

Las playas más populares para practicar Surf en Guatemala

¿Alguna vez has querido practicar surf en Guatemala? Conoce las playas más populares que existen en el país en las que puedes disfrutar de las olas.