Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Niños y jóvenes guatemaltecos demostraron su talento en el Mundial Juvenil de Surf 2022

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Niños y jóvenes guatemaltecos demostraron su talento en el Mundial Juvenil de Surf 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Selección de surf posa con la bandera de Guatemala al frente. (Créditos: Sean Evans)

Un grupo de 9 guatemaltecos, conformado por niños y jóvenes, demostraron su talento en el Mundial Juvenil de Surf 2022 celebrado en El Salvador.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala se hizo presente en el Campeonato Mundial Juvenil de Surf 2022 celebrado en El Salvador, gracias a un grupo de niños y jóvenes guatemaltecos que tuvieron la oportunidad de demostrar su talento.

Fueron 9 los representantes «chapines» que se encargaron de portar los colores y azul y blanca en las diferentes pruebas Sub-16 y Sub-18 que se disputaron entre el 28 de mayo y 5 de junio en las playas de El Tunco y Sunzal.

Los surfistas que conformaron el equipo nacional fueron:

  • Junior Lone
  • Darlyn Ramírez
  • Jorge Vásquez
  • Anderson Rivas
  • Erick Pineda
  • Jose Marroquín
  • Ashley Zaldaña
  • Juana Pos
  • Karin Lone

La mayoría de los seleccionados son originarios de las playas de Escuintla, Retalhuleu y Santa Rosa.

guatemala mundial junior surf

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven sostiene la bandera de Guatemala, mientras una niña echa arena en una caja de vidrio, como parte de los actos de inauguración del Mundial. (Créditos: Pablo Franco)

Lo más destacado de Guatemala en el Mundial de Juvenil de Surf 2022

Al campeonato asistieron más de 400 surfistas de 45 países del mundo, que durante 8 días de competencia le dieron vida a los eventos de las categorías Sub-16 y Sub-18.

A nivel individual, José MarroquínKarin LoneJuana Pons destacaron en sus respectivas categorías, al llegar hasta la segunda ronda del repechaje. En el caso de José y Karin sobresalieron en la Sub-18, mientras que Juana lo hizo en Sub-16.

guatemala mundial junior surf 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niñas guatemalteca aplaude y sonríe. (Créditos: Mike Rodríguez)

La surfista de Champerico de 12 años también vio acción en la categoría Sub-18. Otros surfistas guatemaltecos que compitieron en dos categorías a la vez fueron Ashley Zaldaña y Jorge Vásquez, quedándose en la primera ronda de repechaje

En clasificación por equipos, Guatemala se ubicó en el puesto 37 con 1416 puntos. El primer lugar fue para Estados Unidos, seguido por Australia y Hawái, que terminaron segundo y tercero, respectivamente.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada