Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos en el top 5 del Ranking Mundial de Vuelo Libre 2017

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alvarado, Lemus y Sandoval se ubicaron entre los 5 mejores pilotos del mundo. (Foto: Facebook Carlos Alvarado Stuhlhofer)

Tres pilotos guatemaltecos se encuentran ubicados dentro del top 5 del Ranking Mundial de Vuelo Libre 2017, correspondiente a la modalidad Ala Delta.

Los pilotos de vuelo libre del país siguen dando de qué hablar en todo el mundo, luego que se publicara el Ranking Mundial 2017 donde 3 guatemaltecos se ubican en el top 5.

Estos son los casos de los «chapines» Carlos Alvarado, Anibal Lemus y José Sandoval, quienes se han colocado entre los mejores pilotos del mundo en la modalidad Ala Delta.

(Foto: Facebook de Carlos Alvarado Stuhlhofer)

(Foto: Facebook Carlos Alvarado Stuhlhofer)

El guatemalteco mejor ubicado entre los tres es Alvarado, quien es el segundo lugar del ranking con un punteo de 303.03, solo por debajo del mexicano Juan Luis Jaramillo con 307.3.

No está de más recordar que el piloto originario de Cobán, Alta Verapaz, también es el número 1 de la categoría Sport, tras su gran actuación en El Peñón Classic Race en México.

Carlos Alvarado gana primer lugar en El Peñón Classic Race 2017 de Vuelo Libre

El guatemalteco Carlos Alvarado logró ganar el primer lugar de la categoría Sport de El Peñón Classic Race 2017 de Vuelo Libre celebrado en México.

En el cuarto lugar está Anibal Lemus con 203.2 puntos, quien en el Torneo Hombres Pájaro en Colombia consiguió un tercer lugartriunfo que lo colocó en lo más alto del ranking mundial.

Anibal Lemus gana bronce en el Torneo Hombres Pájaro 2017 de Vuelo Libre

El atleta guatemalteco Anibal Lemus logró ganar medalla de bronce en la categoría sport perteneciente al Torneo Hombres Pájaro 2017 de vuelo libre.

También, se encuentra Sandoval en el quinto lugar con 193.5 de puntaje, gracias a sus actuaciones en los torneos mencionados anteriormente. El top 5 lo completa otro mexicano, el caso de Fermín Tello Toledo.

(Foto: Facebook Jose Sandoval)

(Foto: Facebook Jose Sandoval)

Con estos grandes resultados, los tres pilotos «chapines» lograron poner el nombre de Guatemala en el mapa de este deporte extremo a nivel mundial.

Video: Mira a los guatemaltecos rompiendo récord nacional en paracaidismo

Mira el video de los 19 guatemaltecos que lograron romper el récord nacional en la modalidad de trabajo relativo perteneciente al paracaidismo.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada