Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El guatemalteco Miguel Sagastume comenzó la ultramaratón en la Antártida

Deportes extremos | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el guatemalteco Miguel Sagastume en la Antártida. (Crédito: dreamcatchergt05)

El atleta extremo guatemalteco Miguel Sagastume participa en la ultramaratón Racing The Planet, en la Antártida.

Beta Escucha la nota

El atleta extremo guatemalteco Miguel Sagastume se encuentra participando en la ultramaratón Racing The Planet y 4 Deserts, en la que correrá en temperaturas extremas 250 kilómetros, divididos en seis estaciones. ¡Qué chilero!

El guatemalteco ha compartido que las condiciones son extremas, pero el lugar es una belleza en su máxima expresión.

El guatemalteco Miguel Sagastume comenzó la ultramaratón en la Antártida

Sagastume logró uno de sus retos, participar en ultramaratones en los 7 continentes del mundo. Y qué mejor que en la Antártida.

El guatemalteco publicó: «¡Esto completa oficialmente mis viajes en los 7 continentes del mundo! ¡Y el primer guatemalteco en hacer carreras a pie en todo el planeta!».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el atleta de deporte extremo Miguel Sagastume de Guatemala. (Crédito: dreamcatchergt05)

Las maravillas de la Antártida

La ultramaratón, The Last Desert, Racing The Planet y 4 Deserts ha tenido varias pausas en la Antártida, por las condiciones climáticas que se los ha impedido.

Sin embargo, este 28 de noviembre de 2022 lograron correr 42.9 kilómetros y el guatemalteco se ubica en el puesto 20, después de tres días de competencias.

Un espectáculo en la competencia

La etapa 3 de Racing The Planet y 4 Deserts concluyó después de cinco horas y media con viento helado y nieve en la cima de Orne Island. El ganador fue Matthew Cavanaugh.

La entrada a la isla requería que los corredores caminaran a lo largo de una costa rocosa y subieran escalones de hielo excavados.

También pudieron apreciar pingüinos, quienes se acercaban a los competidores y corrían a su alrededor.

Además, se pudo disfrutar de los icebergs flotantes y las montañas a los alrededores que hicieron una vista única.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada