Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El emotivo discurso del abanderado Kevin Cordón en la juramentación a París 2024

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón llora en su discurso de la juramentación

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Kevin Cordón durante su discurso en la juramentación de la delegación a París 2024. (Crédito: COG)

El zacapaneco Kevin Cordón será el abanderado de la delegación guatemalteca en París 2024 y agradeció con un emotivo discurso.

Beta Escucha la nota

Qué momentos especiales se vivieron en la juramentación de la delegación guatemalteca a los Juegos Olímpicos de París 2024, con el emotivo discurso del abanderado Kevin Cordón de bádminton.

En la juramentación de los atletas en el Palacio de los Deportes se disfrutó de discursos muy emotivos, pero escuchar al abanderado Cordón nos llegó hasta lo más profundo y a muchos de los presentes les rodaron las lágrimas. A continuación te contamos qué dijo para que tú también te emociones. ¡Qué chilero!

París 2024: Así fue el emotivo discurso del abanderado Kevin Cordón

Después de anunciar y juramentar a los abanderados Kevin Cordón de bádminton y Waleska Soto de tiro con armas de caza, les entregaron la bandera nacional como símbolo de compromiso, para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El zacapaneco se acercó al micrófono para dar sus primeras palabras: «Quiero agradecerles a los dirigentes, familiares y deportistas», dijo Kevin, mientras hacía una pausa. «Es bien difícil hablar», aseguró emocionado y con la voz entrecortada. Se tapó los ojos y las lágrimas le redoran en el rostro, mientras los presentes en el auditorio aplaudían.

«Estoy muy contento que me hayan nombrado como abanderado. No lo estoy diciendo como atleta, si no como chapín. Esto un gran privilegio», agregó el seleccionado de bádminton.

Kevin Cordón pasa debajo de la bandera
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Kevin Cordón pasa debajo de la bandera en la juramentación de la delegación a París 2024. (Crédito: COG)

El niño de Zacapa que soñó con ir a los Olímpicos

Kevin agradeció a su familia, que desde los 11 años en la Unión, Zacapa, lo motivaron para que practicara un deporte, hasta ahora que cumplirá su sueño de ir a sus quintos Juegos Olímpicos y lo hará como abanderado. «Quiero agradecerles a todos por mi formación deportiva así como persona», reconoció el seleccionado.

También aprovechó para felicitar a los entrenadores, pues aseguró que gracias a ellos y su trabajo se logra el objetivo de clasificar a unos Olímpicos, porque están siempre cerca de los atletas, quienes en esta ocasión, son 15 los que estarán en París.

El mensaje especial a los atletas

Para el final de su discurso se dirigió a los delegados, a sus compañeros de entrega, sacrificio y lealtad al deporte. «Compañeros es algo muy lindo cumplir este sueño y ya lo están viviendo. Primero ya lo lograron que es clasificar. Les digo de todo corazón que lo disfruten, ya saben que deben dar todo en cada competencia, pero lo deben disfrutar», reiteró el abanderado.

Además, les recordó que cada vez que salen a una competencia ya no representan a un deporte o a una federación, lo hacen como guatemalteco. «Al salir ya no somos ejemplo solo para un grupo, sino para todos los niños de Guatemala. Esperamos que sean buenas noticias que lleguen de París», se despidió emocionado, mientras miraba a los clasificados, quienes felices le aplaudían.

Kevin Cordón firma el libro de oro del deporte nacional
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen después de dar un emotivo discurso del abanderado Kevin Cordón, el seleccionado firma el libro de oro del deporte nacional. (Crédito: COG)

Kevin nos hizo recordar al niño emocionado que compite por primera vez y que luce la bandera emocionado, porque en el público estaría su familia, amigos, dirigentes y prensa, para ser testigos de su entrega en cada competencia.

Así como Cordón, otros 14 atletas lucirán orgullosos el uniforme y traje de gala en París, en donde darán su mayor esfuerzo. ¡Que orgullosos nos sentimos de ustedes!

¿Te gustaría estar en nuestra comunidad de contenido positivo? Sé parte de nuestro grupo de WhatsApp y recibe noticias, información de lugares turísticos, recomendaciones de qué hacer en Guatemala, historias de nostalgia y más. Únete a través de este enlace: https://bit.ly/NoticiasWAGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada