Ciclismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ciclista guatemalteco Sergio Chumil sonríe. (Crédito: FGC)
Guatemala participará con una selección de siete ciclistas encabezados por Sergio Chumil en la Vuelta a Costa Rica 2024 en diciembre.
El entrenador guatemalteco Alejandro Padilla convocó a siete corredores para participar en la Vuelta a Costa Rica 2024 que contará con 13 etapas llenas de emoción y llegará a distintos lugares del vecino centroamericano.
En el cierre del año, los guatemaltecos recorrerán más de 1,500 kilómetros en donde pelearán por ser los protagonistas en las diferentes especialidades. A continuación te presentamos la nómina y las etapas del giro costarricense en donde estaremos muy bien representados. ¡Qué chilero!
La vuelta tica se celebrará del viernes 13 al domingo 22 de diciembre de 2024 y pasará por las siete provincias del territorio costarricense, que recorrerá 1,522 kilómetros y uno de los principales atractivos será la cronoescalada entre Ciudad Neily y San Vito de Coto Brus en el lugar conocido como Fila de Cal de 32 kilómetros durante la sexta etapa.
Las primeras tres etapas constarán de más de 200 kilómetros las cuales serán determinantes para colocarse entre las primeras posiciones de la clasificación general, por lo que el equipo de Alejandro Padilla deberá estar muy bien preparado para no perder tiempo.

De acuerdo con la Federación Guatemalteca de Ciclismo el entrenador Padilla llamó a siete corredores experimentados para afrontar las 10 etapas en Costa Rica. Ellos son: Brayan Ríos; Melvin Torres; Nelson Panjoj; José Canastuj; Elí Sisimit; Rony Julajuj y Sergio Chumil, quien no pudo estar en la Vuelta a Guatemala por el final de la temporada con su equipo español.
Padilla indicó que para la elección de los corredores se tomó en cuenta la consistencia en el año y su compromiso con selección nacional. Entre las características de los seleccionados se encuentran planeadores y ciclistas que se defienden muy bien en etapas de alta montaña.
La Federación también informó que se había convocado a otros corredores, pero ellos decidieron no aceptar por las fechas en que se disputa el giro tico, que tradicionalmente se corre a final de año llevando alegría a diferentes lugares de su país.
Estos son los recorridos que deberán afrontar los pedalistas chapines:

¿Sabías que el famoso reality show Shark Tank llegará a Guatemala? Será el primer país de Centroamérica con su propia versión y definitivamente será la oportunidad ideal para que los emprendedores presenten sus ideas a potenciales inversionistas. Entérate de cómo aplicar y de todas las noticias relacionadas en el especial de Shark Tank que hemos preparado para ti.