Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Todo listo para la 55 Vuelta Internacional de la Juventud a Guatemala 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Todo listo para la 55 Vuelta Internacional de la Juventud a Guatemala 2019

Alrededor de 80 ciclistas le darán vida a la Vuelta Chica. (Foto: FGC)

Alrededor de 90 ciclistas le darán vida a la 55 Vuelta Internacional de la Juventud a Guatemala 2019, conocida tradicionalmente como la Vuelta Chica.

Este jueves 19 de septiembre arrancó toda la emoción de la 55 Vuelta Internacional de la Juventud a Guatemala 2019, la cual marcará la antesala para la fiesta del ciclismo nacional, la Vuelta a Guatemala.

Tradicionalmente conocida como la Vuelta Chica, esta competencia reunirá a casi 80 ciclistas categoría Sub-23 de Guatemala, Colombia y Honduras, quienes buscarán quedarse con los premios en juego.

(Foto: FGC)

En esta ocasión, participarán 14 equipos, de los cuales 11 son nacionales y 3 son extranjeros. Por Guatemala, los conjuntos que tendrán la tarea de retener el título en casa son:

En el caso de Colombia, los equipos confirmados son Primero Villa De Leiva-Sora y Fundación Everet, mientras que por Honduras participará la selección nacional Sub-23.

(Foto: FGC)

Entre los ciclistas destacados que visitarán el país se encuentra el colombiano Adrian Vargas, favorito a llevarse el suéter de campeón. Junto a Vargas, los exponentes nacionales que buscarán el título son: Daniel Borón, Edgar Torres, Víctor Tuiz, Sergio Chumil y Henry Sam.

Recorrido de la Vuelta Internacional de la Juventud

La Vuelta Internacional de la Juventud 2019 contará con un recorrido de 398 kilómetros por los departamentos de Sololá, Escuintla, Santa Rosa, El Progreso y Guatemala. El recorrido será dividido en las siguientes 4 etapas:

(Foto: FGC)

Etapa I — Jueves 19

La Aldea Barraneché, en Totonicapán, albergará la histórica primera etapa que se disputará con un circuito de 5 vueltas. Saldrá de El Novillero y el Mojón 135 y la meta en Barraneché para completar 110 kilómetros de recorrido.

Etapa II — Viernes 20

El calor de Escuintla será el atractivo para esta etapa de 101 km, en la que los ciclistas saldrán de Super 24, Escuintla, para encaminarse al Puerto San José. El retorno lo harán en Masagua y la meta estará ubicada en el Autódromo Pedro Cofiño.

Etapa III — Sábado 21

En el tercer día de competencia se disputará la etapa reina en carretera a El Salvador. La salida y meta será en el kilómetro 25 para un circuito de 3 vueltas entre El Cerinal y Barberena, ascendiendo por el Chilero. Además, se disputarán 4 premios de montaña.

Etapa IV — domingo 22

La última etapa se disputará en la Carretera Jacobo Árbenz Guzmán con salida en el km. 14.5 y retorno en la segunda entrada a Sanarate. La meta estará en el km. 24 luego del ascenso en la Eterna.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada