Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sergio Chumil ganó tercer lugar de la etapa reina en la Vuelta al Ecuador 2020

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sergio Chumil ganó tercer lugar de la etapa reina en la Vuelta al Ecuador 2020

Richard Carapaz le entregó el suéter de líder de la Sub-23 al guatemalteco. (Foto: Vuelta Ciclística Ecuador)

El seleccionado guatemalteco Sergio Chumil ganó el tercer lugar de la etapa reina que se disputó este 26 de noviembre en la Vuelta al Ecuador 2020.

La selección B de ciclismo ha conseguido una actuación impresionante en lo que va de la Vuelta al Ecuador 2020. En esta ocasión, el encargado de colocar a Guatemala en el podio fue Sergio Chumil al ganar el tercer lugar de la etapa reina.

El seleccionado nacional de 20 años brilló con luz propia en la cuarta etapa de 117 kilómetros que se disputó este miércoles 26 de noviembre entre las localidades de San Roque a La Estrella.

(Foto: Vuelta Ciclística Ecuador)

Sergio Chumil selló brillante actuación en la etapa reina

Con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 9 segundos, el ciclista originario de Aldea Chuachali, Tecpán, Chimaltenango, fue uno de los protagonistas de la etapa que tuvo como ganador al ecuatoriano Joel Burbano.

Chumil cruzó la meta con un diferencia de solo 5 segundos respecto a Burbano y el segundo lugar, el local Henri Velasco, quien se pasó a ser el nuevo líder de la clasificación general.

(Foto: Vuelta Ciclística Ecuador)

Gracias al resultado obtenido, Sergio escaló posiciones en la general, en la que se también se colocó tercero. Además, se convirtió en el nuevo líder de la la categoría Sub-23. ¡Qué orgullo!

En el podio, el ciclista guatemalteco vivió un momento histórico que el ecuatoriano Richard Carapaz le colocara el maillot de líder de la Sub-23. Carapaz es conocido por ser campeón del Giro de Italia y subcampeón de la Vuelta a España.

(Foto: Vuelta Ciclística Ecuador)

 

Vuelta al Chiriquí 2020 Mardoqueo Vásquez se llevó la victoria de la etapa 2

Vuelta al Chiriquí 2020: Mardoqueo Vásquez se llevó la victoria de la etapa 2

El ciclista guatemalteco Mardoqueo Vásquez se llevó la victoria de la etapa 2 de la Vuelta al Chiriquí 2020 que se disputa actualmente en Panamá.

Resultados de la selección B en la Vuelta al Ecuador 2020

En los 4 días de competencias que lleva la Vuelta al Ecuador, la selección B ha tenido la oportunidad de subir al podio en al menos 2 ocasiones. El otro ciclista «chapín» que sobresalió en Sudamérica fue Esdras Morales, quien en la primera etapa obtuvo otro tercer lugar para Guatemala.

(Foto: Vuelta Ciclística Ecuador)

En la general, Morales se ubica como el segundo mejor guatemalteco al ser puesto 7, mientras que Leonardo González está en la posición 9. Por su parte, Freddy Toc está en el puesto 30, Alex Julajuj en el 41 y Osweli González en el 60.

Por el momento, Guatemala lidera la clasificación por equipos con 42:11:32 horas, superando al Best PCToscana en la segunda posición y la selección de Ecuador en la tercera.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada