Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rony Julajuj culminó en el top 20 del Trofeo Caja Rural-Gran Premio San José 2023

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rony Julajuj culminó en el top 20 del Trofeo Caja Rural-Gran Premio San José 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rony sonríe mientras es acompañado por sus compañeros de equipo en la tarima de presentación. (Créditos: Eriz Fraile/Trofeo San José)

El ciclista guatemalteco Rony Julajuj culminó en el top 20 de la clasificación general del Trofeo Caja Rural-Gran Premio San José 2023.

Beta Escucha la nota

Por segundo fin de semana consecutivo, el ciclista guatemalteco Rony Julajuj tuvo la oportunidad de competir junto a al Lasal Cocinas-Louriña, su nuevo equipo en España, y lo hizo con un destacado resultado al culminar en el top 20 del Trofeo Caja Rural-Gran Premio San José 2023.

El originario de Sololá participó en una de las grandes clásicas del calendario nacional español, disputada el domingo 19 de marzo en el municipio de Zamora y en la que compitieron un total de 140 corredores, quienes afrontar una distancia de 162 kilómetros de recorrido.

En el caso de Julajuj, logró cruzar la meta final en el puesto 20 con tiempo de 3:54:01 horas, a tan solo 10 segundos respecto al ganador de la clasificación general y compañero de equipo, el costarricense Jason Huertas.

rony julajuj top 20
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rony pedalea junto a otros ciclistas en una carretera en España. (Créditos: Eriz Fraile/Trofeo San José)

Además del top 20, el guatemalteco logró terminar como el tercer mejor exponente extranjero de la carrera, por detrás de Huertas y el irlandés Jamie Meehan, puesto 11. También obtuvo el segundo mejor resultado de su equipo y volvió a demostrar sus condiciones en la bicicleta.

Doble actividad de Rony Julajuj con su nuevo equipo en España

Para Rony, el Trofeo Caja Rural-GP San José era la segunda carrera que disputaba en el fin de semana, ya que el sábado 18 también corrió en el 42º Trofeo Ayuntamiento de Zamora. En dicho evento, Julajuj alcanzó el puesto 31 de los 114 ciclistas que vieron acción en el recorrido de 81.5 km.

La diferencia del sololateco fue de 1:02 minutos respecto al ganador de la competencia, el español Francisco Rus, de Aluminios Cortizo, equipo al que pertenece el guatemalteco Sergio Chumil. En la general individual, Julajuj volvió a conseguir el segundo mejor resultado de su nuevo equipo.

Esta fue la tercera competencia que afrontó Julajuj en su nueva aventura en España. La semana pasada logró quedarse con el segundo lugar de la clasificación de montaña de la carrera LVII San José, El Astillero-XXI Memorial Pedro Echevarría, en Cantabria.

Aquí te dejamos el mensaje que envió Rony desde España:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada