Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rony Julajuj consiguió mejor resultado de su equipo en el Memorial Pascual Momparler 2023

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rony Julajuj consiguió mejor resultado de su equipo en el Memorial Pascual Momparler 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rony luce exhausto mientras pedalea en su bicicleta. (Créditos: Ziklix Photo)

El ciclista guatemalteco Rony Julajuj consiguió mejor el resultado de su equipo en el Memorial Pascual Momparler 2023, en España.

La actividad del ciclista guatemalteco Rony Julajuj en España siguió el último fin de semana con su participación en el Memorial Pascual Momparler 2023, en el que logró conseguir el mejor resultado de su equipo, el Lasal Cocinas-Team XE.

Fue una carrera de 162 kilómetros que se disputó el 14 de mayo en el municipio de Villanueva de Castellón, en Valencia, donde se dieron cita un total de 182 ciclistas de 26 equipos que compiten en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo.

Del grupo de participantes que tomaron salida, solo 105 terminaron la exigente prueba. Entre ellos se encuentra el pedalista oriundo de Sololá, quien cruzó la meta en el puesto 29 con el mismo tiempo que el ganador, el ruso Ilia Schegolkov, del Controlpack-Badia, con un tiempo de 4:03:45 horas.

rony julajuj españa (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rony, primero de derecha a izquierda, parado junto a sus compañeros de equipo en la presentación previo a la carrera. (Créditos: Penya Ciclista Campanar)

Rony logró mantenerse en el pelotón principal conformado por otros 70 ciclistas, que ingresaron con el mismo tiempo. Además, fue el único de su equipo que completó la prueba y en la clasificación general, culminó como el quinto mejor latinoamericano, por detrás de pedalistas de Uruguay, Chile y Colombia.

Rony Julajuj destaca en el ranking élite de España

En apenas 2 meses, Rony ya se ha hecho un espacio en el ranking élite de la Real Federación Española de Ciclismo, en el que se ubica en el puesto 26 con 195 puntos. Con su último resultado, llegó a ascender dos puesto y además, ayudó a que su equipo se mantenga en el cuarto lugar del ranking, con 820 unidades.

Curiosamente, el primer lugar en el ranking por equipos es el Aluminios Cortizo, en el que milita el guatemalteco Sergio Chumil, con un puntaje de 1576. Le sigue el G.D. Zamora Enamora, con 1092 unidades, y tercero se encuentra el VigoRias Baixas, que recientemente fichó a Mardoqueo Vásquez.

rony julajuj españa (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rony sonríe con el uniforme de su equipo en España. (Créditos: Penya Ciclista Campanar)

Actividad de los legionarios guatemaltecos de ciclismo

Los otros ciclista guatemaltecos que vieron acción este fin de semana fueron Elí Sisimith y Edwin Sam con la Academia Intxausti. Ambos ciclistas compitieron en el Trofeo Iturmendi, carera de 126 km que se vio condicionada por la lluvia y las bajas temperaturas.

Sam culminó la prueba en la posición 65 de la general con tiempo de 3:29:22 hrs. Mientras que Sisimith no terminó tras un pinchazo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada