Ciclismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo ingresa primero en la etapa 2 de la Vuelta Bantrab 2024. (Crédito: FGC)
El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo dio un espectáculo en la montaña y se llevó la segunda etapa de la Vuelta Bantrab 2024.
¡Qué carrera llegó a Totonicapán! La prueba más larga se cumplió con muchas emociones en donde los pedalistas mostraron sus habilidades en la carretera. A continuación te daremos los resultados etapa 2 de la Vuelta Bantrab 2024.
El maillot amarillo de líder cambió de dueño con el triunfo del ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien demostró que viene muy bien preparados para la montaña. La gran prueba se hizo en el premio de primera categoría en Alaska, desde donde tomó el control de la carrera.
Con una hermosa salida desde San Lucas Sacatepéquez salió el pelotón en busca de los 175 kilómetros que les esperaban y que contó con todos los tipos de terreno, desde planos hasta la prueba más dura en el ascenso, en donde se cumplieron con 8 premios de montaña.
Desde la salida los pedalistas comenzaron a buscar escaparse del grupo, para aprovechar la pasividad que había mostrado el pelotón. Tanto así, que hubo una tripleta integrada por Byron Guamá de Ecuador, Bernardo Suaza de Colombia y Daniel Bonilla de Costa Rica, que llegó a tener una ventaja de hasta seis minutos.

Sin embargo, recorridos más de 135 kilómetros, el pelotón se separó y salieron en busca de los fugados, enfrentando a la montaña que los llevó hasta Alaska, en donde se ubicaba el premio de primera categoría, con más de 3000 metros a nivel del mar, que fue ganado por el ecuatoriano Jonathan Caicedo del equipo Petrolike. ¡Ahí comenzó otra historia!
Pasando por lo más alto de la montaña comenzó el descenso que llevaría a los pedalistas rumbo a la meta final, en donde muchas personas esperaban a los ciclistas para celebrar y ver la llegada de los primeros lugares encabezados por Jonathan Caicedo, quien se llevó la segunda etapa y se colocó como el nuevo líder. El ecuatoriano, campeón de la Vuelta al Táchira 2024, dio un espectáculo desde la montaña. ¡Qué chilero!
A continuación te daremos cómo se encuentran las clasificaciones generales, así como fue la llegada a Totonicapán. ¡Qué chilero!
Con la fiesta en Totonicapán, saldrán el viernes 3 de mayo de 2024 los pedalistas desde Momostenango, Totonicapán rumbo a San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, para cumplir con la tercera etapa de la Vuelta Bantrab 2024. ¡Qué chilero!

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.
Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.