Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Nicole Hacohen en la Copa de Naciones de Glasgow 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultados de Nicole Hacohen en la Copa de Naciones de Glasgow 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole se arregla la parte de atrás de su casco con ambas manos. (Créditos: SWpix.com)

Estos fueron los resultados que obtuvo la ciclista guatemalteca Nicole Hacohen en las pruebas que disputó en la Copa de Naciones de Glasgow 2022.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala se hizo presente en la primera competencia de talla mundial de ciclismo de pista en lo que va del 2022, gracias a Nicole Hacohen, quien corrió contra las mejores del mundo en la Copa de Naciones de Glasgow 2022. A continuación te contamos más de los resultados que obtuvo en Europa.

A sus 24 años, la ciclista guatemalteca tuvo la oportunidad de participar en su segunda Copa Mundial de Pista, esta vez en Escocia, donde compitió entre el 21 y 24 de abril en las pruebas de Keirin y Sprint.

nicole hacohen ciclismo1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole pedalea sobre la pista en Glasgow. (Créditos: FGC)

Nicole Hacohen entre las 20 mejores del mundo en Glasgow

Nicole salió a escena el viernes 22 de abril, en el evento de velocidad, en la que participaron otras 27 ciclistas. La guatemalteca se ubicó en en el puesto 19 de la clasificación general, como la segunda mejor latinoamericana de la prueba, solo por detrás de la colombiana Martha Bayona, que quedó tercera con la medalla de bronce.

El oro fue para la canadiense Kelsey Mitchell, mientras que la plata fue para la neerlandesa Laurine Van Riessen. Con este resultado, Hacohen sumó 160 puntos en el ranking mundial y llegó a 1543, manteniéndose en el puesto 15.

nicole hacohen ciclismo1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole pedalea sobre la pista en Glasgow. (Créditos: FGC)

Mientras que en Keirin, corrió el domingo 24, donde alcanzó la posición 17 con un total de 192 puntos. En esta prueba, la guatemalteca culminó como la tercera mejor latinoamericana y la quinta mejor a nivel continental. La francesa Mathilde Gros fue la ganadora del evento.

En el ranking mundial, Nicole se ubica en el puesto 22 con 1317 puntos. Para la ciclista nacional, la suma de puntos en el ranking mundial es de suma importancia en sus aspiraciones para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

nicole hacohen ciclismo12

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole cruza ambos brazos mientras sonríe a la cámara. (Créditos: Guatemala.com)

Cuáles serían las siguientes competencias de la ciclista guatemalteca en 2022

El objetivo de Nicole es completar las tres paradas de la Copa de Naciones, considerado como el circuito mundial de ciclismo de pista. La próxima fecha será en Milton, Ontario, Canadá, donde la guatemalteca estaría viendo acción entre el 12 y 15 de mayo.

Mientras que del 7 al 10 de julio, viajará a Cali, Colombia, para disputar la última manga del año.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada