Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala 2017

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sigue a detalle cada etapa de la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Foto: CDAG)

Estos son los resultados que dejó la primera etapa en la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala 2017, celebrada entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre.

El 23 de octubre dio inicio la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala 2017 y aquí te daremos a conocer cuáles fueron los resultados de cada etapa disputada.

La fiesta del deporte guatemalteco recorrerá nuevamente las principales carreteras del país. En esta ocasión, 18 equipos estarán en la disputa de 10 etapas hasta el 1 de noviembre. Estos han sido los resultados:

(Foto: CDAG)

Ganadores por etapa en la Vuelta Ciclística a Guatemala 2017

Etapa X – 106 km

La victoria de la última etapa de la 57 Vuelta a Guatemala fue para Dorian Monterroso, luego de 2 horas, 26 minutos y 39 segundos de pedaleo. El segundo lugar fue para Sebastián Rodas de Esparza, mientras Guamá repitió podio al ser tercero.

Con estos resultados, el quetzalteco Manuel Rodas se consagró como el ganador de la fiesta nacional del ciclismo.

Etapa IX – 112 km

Ajpacajá regreso nuevamente al protagonismo de la Vuelta, luego de coronarse en la novena etapa que se disputó entre Tecpán y Chimaltenango. Guamá y  Cepeda completaron el podio junto al ciclista de Decorabaños.

Con estos resultados, Rodas quedó como el virtual campeón de la general.

(Foto: CDAG)

Etapa VIII – 121 km

La Avenida Las Rosas, en Quetzaltenango, vivió la emoción de la etapa 8 de la Vuelta, donde nuevamente Byron Guamá se quedó con el primer lugar. Luis Pop de Ópticas Deluxe y Basilio Hernández de Cuajo Luna, completaron el podio.

A pesar de los resultados, Rodas sigue de líder en la general y se acerca a consagrarse campeón de la 57 Vuelta. Alfredo y Alder siguen ocupando el podio junto a Rodas.

(Foto: CDAG)

Etapa VII – 116 km

El protagonista de esta etapa fue el ecuatoriano Byron Guamá, quien dominó la etapa finalizada en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. En el segundo y tercer lugar se ubicaron los colombianos Edson Calderón y el colombiano Salvador Moreno.

Por su parte, Manuel Rodas logró mantener su liderato de la general, al ingresar con 52 segundos de diferencia. Le sigue su compañero Alfredo, mientras que de tercero se ubica Alder Torres.

(Foto: CDAG)

Etapa VI – contrarreloj individual

Con un dominio total sobre la bicicleta, el quetzalteco Manuel Rodas, se consagró como el ciclista más rápido de la vuelta, al ganar la contrarreloj individual. El miembro de Decorabaños finalizó la prueba con 52:32.528 minutos.

Con este resultado, Rodas le arrebata el liderato de la general a su compañero Alfredo, quien se ubicó en el segundo lugar. El podio lo complementa el Alder Torres.

(Foto: CDAG)

Etapa V – 132 km

San José El Ídolo, Suchitepéquez, recibió por primera vez la fiesta del ciclismo guatemalteco. El ecuatoriano Jefferson Cepeda ingresó en el primer lugar con tiempo de 2h:50:07.

El calor no impidió que Alfredo siguiera con el liderato de la general, sacando una ventaja de 1:39 minutos sobre el segundo lugar.

(Foto: CDAG)

Etapa IV – 118.3 km

Alder Torres y Byron Guamá protagonizaron un cierre de infarto en San José Pinula. Ambos ciclistas ingresaron en el primer lugar de la etapa con tiempo de 3 horas, 16 minutos y 42 segundos.  Mientras que Ajpacajcá, logró retener el maillot amarillo, luego de ingresar en el puesto 12 en la etapa.

(Foto: CDAG)

Etapa III – Contrarreloj por equipos

El cierre de la tercera etapa se vivió con mucha emoción. Alfredo logró pasar a ser líder, luego de ganar la prueba de contrarreloj junto a su equipo, Decorabaños. El equipo «chapín» terminó la prueba con 36 minutos y 19 segundos en un recorrido de 27.5 km.

(Foto: CDAG)

Etapa III – 70 km

La tercera etapa se pintó de azul y blanco luego que Alfredo de Decorabaños ingresara en el primer lugar con tiempo de 2h:09:01. Mientras que el segundo lugar también fue para un guatemalteco, Alder Torres de Hino  One la Red.

En el tercer lugar se ubicó el ecuatoriano Byron Guamal. Con estos resultados, los tres primeros lugares de la general son para Guatemala, ubicando a Celso en el primero, Alfredo en el segundo y Nervin Jiatz en el tercero.

(Foto: FGC)

Etapa II – 106.5 km

El segundo día de la Vuelta a Guatemala se vivió bajo el calor de Teculután, Zacapa y Guastatoya. El ganador en esta ocasión fue el mexicano Sebastián Rodas con 2h:28.50 de tiempo.

El podio fue completado por dos guatemaltecos. Alfredo Ajpacajá de Decorabaños se quedó con el segundo lugar, mientras que Melvin Borón de Ópticas Deluxe-Ninosport fue tercero de la general.

(Foto: FGC)

Etapa I – 142 km

La primera etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2017 dejó como el mejor guatemalteco a Celso Ajpacajá del equipo Hino One la Red, quien ingresó en el tercer lugar.

Mientras que el ganador fue el holandés Niels Van der Prijil, de Global Cycling, con tiempo de 3 horas, 17 minutos y 49 segundos. En el segundo lugar se ubicó el mexicano Carlos López.

(Foto: CDAG)

La primera etapa contó con un recorrido de 142 kilómetros. La salida fue de la Ciudad de Guatemala y finalizó en Zacapa, departamento del oriente guatemalteco.

Te dejamos el recorrido de la 57 Vuelta a Guatemala:

Así será el recorrido de la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala 2017

Conoce cómo será todo el recorrido oficial de la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Guatemala que se realizará en octubre y noviembre del 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada