Ciclismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el colombiano Jhonatan Chávez levanta los brazos al ganar la quinta etapa en la Vuelta a Guatemala 2024. (Crédito: FGC)
El ciclista colombiano Jhonatan Chávez mostró su poder en la montaña y se quedó con la Etapa Reina de la Vuelta a Guatemala 2024.
¡Qué espectáculo se vivió en la montaña! El colombiano Jhonatan Chávez de NU Colombia mostró su poder quedándose con el resultado etapa reina en el quinto día de competencia de la Vuelta a Guatemala 2024 que llegó a San Francisco El Alto, Totonicapán.
La caravana se enfrentó a la etapa más complicada del giro nacional en donde los colombianos dieron la muestra de su poder en el ascenso que fue aplaudido por los aficionados, así como el gran esfuerzo de Mardoqueo Vásquez, quien estuvo siempre en la pelea. A continuación te contaremos cómo fue la lucha en la alta montaña. ¡Qué chilero!
Los primeros 100 kilómetros de competencia nos mostraron un pelotón tranquilo que permitió que los fugados disfrutaran del plan y se llevaran los tres premios de metas volantes para el deleite de los aficionados que salieron a la orilla de la carretera para ver el paso de la caravana.
Fue por el trayecto de Las Palmas en Retalhuleu que el colombiano Juan Osorio de Orgullo Paisa, Daniel Arroyave de GW Erco Shimano y el guatemalteco Manuel Rodas de Decorabaños disputaron la última meta volante y comenzar así la alta montaña que los pondría a prueba.

El ritmo cambió y este bajó porque el ascenso no perdona a nadie y fueron los mejores escaladores quienes se pusieron a buscar los dos premios de montaña para imponerse y así mostrar cómo se gana a la montaña. En el paso por La Dicha, en el segundo premio de montaña de segunda categoría, quien comandó el grupo fue el colombiano Andrés Ardila de NU Colombia, quien avisaba lo que vendría.
Sin embargo, aunque Ardila ganó el premio de montaña de primera categoría en Santa María de Jesús, lo alcanzó un grupo de seis corredores, quienes mostraron su nivel en el ascenso. El grupo puntero lo integraron los colombianos Robinson López, Aldemar Reyes, Javier Jamaica, Cristian Bustos y Jhonatan Chávez, y junto a ellos el orgullo guatemalteco Mardoqueo Vásquez de Hino One La Red, el mejor ubicado en la clasificación general.
Con un grupo mayor, por Zunil, en el segundo premio de primera categoría, fue el colombiano Jhonatan Chávez de NU Colombia, quien pasó primero para imponer el ritmo en los últimos 26 kilómetros de competencia, en donde la montaña los pondría a prueba para llegar a la meta final. Mientras el líder David González peleaba en el segundo pelotón para dar alcance y lo logró en la Rotonda El Migrante.
Con un extraordinario recibimiento en Totonicapán, el grupo selecto disputó los últimos kilómetros y en solitario ingresó a la meta Jhonatan Chávez, quien luchó en toda la montaña para quedarse con la etapa. En tercer lugar ingresó el guatemalteco Mardoqueo Vásquez. El líder mantuvo el maillot amarillo. ¡Qué chilero!

La séptima etapa se correrá el miércoles 30 de octubre de 2024 entre Totonicapán y la Aldea María Tecún Alayo en Sololá, en donde los pedalistas se enfrentarán a 117 kilómetros que llevarán espectáculo al occidente del país. ¡Qué chilero!
¿Sabías que el famoso reality show Shark Tank llegará a Guatemala? Será el primer país de Centroamérica con su propia versión y definitivamente será la oportunidad ideal para que los emprendedores presenten sus ideas a potenciales inversionistas. Entérate de cómo aplicar y de todas las noticias relacionadas en el especial de Shark Tank que hemos preparado para ti.