Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nicolle Bruderer, la primera guatemalteca en competir en el Tour de Francia

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tour de Francia

Nicolle pasará a la historia del ciclismo guatemalteco, siendo la primera atleta en participar en una competencia de talla mundial. (Foto: Team TIBCO)

La ciclista nacional Nicolle Bruderer fue la primera guatemalteca en toda la historia en competir en La Course femenino por el Tour de Francia 2017.

¿Sabías que Guatemala ya tuvo a una representante en el famoso Tour de Francia? Se trata de la «chapina» Nicolle Bruderer, quien formó parte de la prueba femenina en la edición del 2017.

La ciclista nacional se convirtió en la primera guatemalteca en formar parte de esta competencia, considerada como la más importante y prestigiosa en el mundo del ciclismo.

(Foto: Team TIBCO)

(Foto: Team TIBCO)

Bruderer entró a la historia del ciclismo guatemalteco luego de participar en La Course, la carrera femenina del Tour. La guatemalteca compitió junto a su equipo TIBCO-Silicon Valley Bank de los Estados Unidos.

La guatemalteca y su equipo afrontaron una etapa de 62 kilómetros en las montañas francesas. Aquí puedes ver los cómo le fue al equipo de Bruderer : Resultados generales de La Course.

(Foto: Team TIBCO)

(Foto: Team TIBCO)

Actualidad de Nicolle Bruderer

Recientemente, Nicolle reafirmó su título de campeona nacional de contrarreloj. La ciclista «chapina» sigue manteniéndose como la máxima exponente del ciclismo guatemalteco.

La guatemalteca afrontará un gran reto este año, cuando represente al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla entre el 19 de junio y 3 de agosto.

Nicolle Bruderer la mejor de Latinoamérica en el Mundial de Ruta 2016 de ciclismo

La atleta guatemalteca Nicolle Bruderer, finalizó como la mejor de Latinoamérica en el Campeonato Mundial de Ruta 2016 de ciclismo realizado en Catar.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada