Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nicole Hacohen se medirá contra las mejores del mundo en Copa de Naciones de Cali 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nicole Hacohen se medirá contra las mejores del mundo en Copa de Naciones de Cali 2022 (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole prepara una de las ruedas de su bicicleta previo a un entreno. (Créditos: COG/CDAG)

La ciclista guatemalteca Nicole Hacohen se medirá contra las mejores pisteras del mundo en la Copa de Naciones de Cali 2022 a celebrarse en Colombia.

Beta Escucha la nota

Guatemala estará presente en una de las competencias de ciclismo de pista más importantes del mundo y será nuevamente gracias a Nicole Hacohen, quien está lista para medirse a las mejores de su especialidad en la Copa de Nacionales de Cali 2022.

La ciclista de 24 viene de sellar una exitosa gira por Estados Unidos, donde ganó las primeras 4 copas UCI de su carrera deportiva. Incluso, en las diferentes competencias que tuvo participación, logró vencer a medallistas olímpicas y mundiales.

nicole hacohen ciclismo estados unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole se abraza con su entrenador tras ganar otra prueba en Estados Unidos. (Créditos: Cortesía Nicole Hacohen)

Entre ellas está la neerlandesa Shanne Braspennincx, así como a la belga Nicky Degrendele. Para Nicole, estos resultados son de suma importancia para llegar motivada y al mejor nivel deportivo a su segunda Copa de Naciones de la temporada.

Además será uno de sus eventos fundamentales del año, ya que no fue tomada en cuenta para los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

Nicole Hacohen disputará su segunda Copa Mundial del 2022

La Copa de Naciones de Cali 2022 se estará llevando a cabo del 7 al 10 de julio en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, en Colombia. El evento reunirá a los mejores ciclistas de pistas del mundo, que representarán a 39 países del mundo. También competirán cuatro equipos profesionales.

Se estarán disputando un total de 18 eventos en los cuatro días de competencia. Nicole se unirá a una delegación de Guatemala que también vera acción en tierras colombianas, conformada por Brandon Pineda y Luis Cordón.

nicole hacohen ciclismo estados unidos 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicole supera a su rival durante la competencia en Estados Unidos. (Créditos: Cortesía Nicole Hacohen)

En el caso de Nicole, estará viendo acción en sus especialidades, sprint y keirin. Su participación comenzará el viernes 8 de julio con la clasificación de los 200 metros velocidad a partir de las 9:00 a.m. Ese mismo se disputarán las finales.

Mientras que el domingo 10 estará compitiendo en el evento de keirin desde las 8:00 a.m.

Nicole llega a esta Copa de Naciones dentro del top 20 del ranking mundial. En sprint es puesto 18 tras ascender una posición en la última actualización y en keirin subió hasta siete lugares para ubicarse décimo novena.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada