Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mardoqueo Vásquez se quedó con el título del Campeonato Nacional de Ruta 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mardoqueo Vásquez ganó su tercer título en el Campeonato Nacional de Ruta 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mardoqueo besa el trofeo que lo acredita campeón nacional de ruta. (Créditos: Cortesía Duro al Pedal)

El originario de Totonicapán, Mardoqueo Vásquez, ganó su tercer título como mejor ciclista del país, durante el Campeonato Nacional de Ruta 2022.

Beta Escucha la nota

Por tercera ocasión en su carrera deportiva, el ciclista Mardoqueo Vásquez se proclamó campeón nacional de ruta. Ahora fue en la edición 2022, en la que el originario de Totonicapán logró su tercer título que lo convierte una vez más en el mejor de Guatemala.

El integrante del equipo Hino One La Red Suzuki fue el ganador de la prueba élite masculina que se llevó a cabo el domingo 26 de junio, con un recorrido de 180 kilómetros.

La salida fue frente a la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez rumbo a Antigua Guatemala y el Libramiento de Chimaltenango. Mientras que la meta estuvo ubicada en Chirijuyú.

mardoqueo vasquez campeon nacional de ruta

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mardoqueo levanta ambos manos celebrando su título. (Créditos: Cortesía Duro al Pedal)

Mardoqueo Vásquez triunfó bajo la intensa lluvia del occidente

El nuevo campeón nacional de ruta obtuvo su triunfo bajo condiciones climáticas que no favorecieron a ningún participante, gracias a una lluvia que se presentó a la mitad de la prueba. Incluso, de los 136 ciclistas que comenzaron la prueba, solo 36 la lograron terminar.

El que mejor supo adaptarse a las circunstancias fue Mardoqueo, que con un cronómetro de 5:05:43 horas, se quedó con el primer lugar. Su hazaña la concretó en la última vuelta del Libramiento, al protagonizar un sorpresivo ataque con el que le sacó hasta 1:25 minutos de ventaja respecto al pelotón.

mardoqueo vasquez campeon nacional de ruta 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mardoqueo, sobre la bicicleta. levanta la mano derecha celebrando su triunfo. (Créditos: Cortesía Duro al Pedal)

En el podio, el último campeón de la Vuelta a Guatemala fue acompañado por Pedro Pablo Morales, del Ejército de Guatemala, y Celso Ajpacajá, de Decorabaños, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Tras su triunfo, Mardoqueo dio declaraciones a los diferentes medios de comunicaciones que se hicieron presentes. Aquí te dejamos la entrevista que tuvo con Duro Al Pedal:

Resultados del Campeonato Nacional de Ruta 2022

La categoría Sub-23 masculina también tuvo participación este domingo en el Campeonato Nacional, disputando el mismo recorrido que el grupo élite. Mientras que el sábado 25 se llevaron a cabo las pruebas Elite, Sub-23 y Juvenil Femenina, así como la Juvenil Masculina.

Los ganadores de cada una de las categorías fueron las siguientes:

Élite Femenina

  1. Jazmin Soto — Macirzo Cordelsa don Pal.
  2. Valeska Gómez — Asociación de San Marcos
  3. Florinda de León — MTB Relaxeros
gaby soto campeona

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby Soto junto a las otras ganadoras de la prueba élite femenina. (Créditos: Cortesía Duro al Pedal)

Sub-23 Femenina

  1. Karen Fuentes — Asociación de San Marcos
  2. Bridgette Rodríguez — Asociación de San Marcos
  3. Fátima Leonardo — Valquirias

Sub-23 Masculino

  1. Ramón Ajpacajá — Asociación de San Marcos
  2. Wilison Chonay — Asociación de Chimaltenango
  3. Edwin Sam — Asociación de Quetzaltenango
ramon ajpacaja campeon

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ramón saluda a la cámara mientras muestra con su mano izquierda el título de campeón. (Créditos: Cortesía Duro al Pedal)

Juvenil Masculino

  1. Rudy Gustavo Matzar — Asociación de Quiché
  2. Melvin Torres — E.C. Juvenil
  3. Dario Rabinal — Escuela Nazareth Intercop RL

Juvenil Femenina

  1. Bivian Díaz — Asociación de Sololá
  2. Dulce Ajpacajá — Asociación de Sololá
  3. Andrea Morales — Pollería Carmencita

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada