Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Manuel Rodas amplió su hegemonía en el Campeonato Nacional de Contrarreloj 2018

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rodas sumó su séptimo título consecutivo como el ciclista más veloz de Guatemala. (Foto: FGC)

El ciclista guatemalteco Manuel Rodas amplió su hegemonía luego de ganar la prueba élite masculina del Campeonato Nacional de Contrarreloj 2018.

Por séptimo año consecutivo, el guatemalteco Manuel Rodas se proclamó ganador del Campeonato Nacional de Contrarreloj, ampliando su hegemonía en las pruebas de velocidad en el ciclismo nacional.

El pedalista oriundo de Quetzaltenango, volvió a brillar para el equipo de Decorabaños, llevándose el primer lugar de la prueba que se disputó el pasado 24 de junio entre Escuintla y Puerto San José.

(Foto: CDAG)

Rodas completó el recorrido de 38 kilómetros en un tiempo de 41 minutos y 22 segundos. Con este resultado sumó su séptimo título consecutivo como el ciclista más rápido de Guatemala. Además, es el tercero más rápido de América.

En el podio de la élite masculina, el campeón de la 57 Vuelta a Guatemala fue acompañado por sus compañeros de equipo. Se trata de Dorián Monterroso y Walter Escobar, segundo y tercer lugar, respectivamente.

(Foto: FGC)

Otros resultados Campeonato Nacional de Contrarreloj

El Campeonato Nacional de Contrarreloj también contó con la definición de otras 9 categorías. Una de las más destacadas fue la élite femenina, en la que Nicolle Bruderer del Team TIBCO-Silicon Valley Bank, se proclamó campeona.

La única ciclista legionaria subió a lo más alto del podio con un tiempo de 24:27 minutos. Gabriela Soto de Decorabaños y Andrea Guillén de Probike Guate acompañaron a Bruderer.

(Foto: FGC)

El resto de ganador de las diferentes categorías fueron:

  • Henry Sam — U23
  • Pablo Ramos y Julio Cirici— Máster A y B
  • María Molina — Máster Femenino
  • Josías Vasquez — Paraciclismo
  • José Villatoro — Paraciclismo Juvenil
  • Sergio Chumil y Karold López — Juvenil masculino y femenino

Guatemala sobresalió en la Vuelta a Yucatán 2018

La selección nacional de ciclismo de ruta de Guatemala sobresalió en las 5 etapas que se disputaron durante la Vuelta a Yucatán 2018 en México.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada