Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Julián Yac se llevó la victoria de la Vuelta al Altiplano Marquense 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Julián Yac se llevó la victoria de la Vuelta al Altiplano Marquense 2019

El ciclista sololateco fue el protagonista de la carrera de ciclismo más importante de San Marcos. (Foto: FGC)

El ciclista guatemalteco Julián Yac se llevó la victoria en la clasificación general individual de la novena Vuelta al Altiplano Marquense 2019.

Del 27 de febrero al 2 de marzo se llevó a cabo la Vuelta al Altiplano Marquense 2019, la cual tuvo como protagonista a Julián Yac de Decorabaños, quien se quedó con la victoria en la última etapa disputada.

El ciclista originario de Pamezabal, Sololá, se proclamó campeón de la competencia al finalizar en el primer lugar de la clasificación general individual con un tiempo de 5 horas, 8 minutos y 26 segundos.

(Foto: FGC)

Fue en la última etapa en la que Yac aseguró el triunfo, luego que su compañero de equipo, Manuel Rodas, sufriera una caída que lo dejó fuera del liderato. El podio de la general fue completado por Julián Toroc, de Cuajo Luna, y Dimas Vail, de la Asociación de Quetzaltenango.

Julián Yac también arrasó con el resto de premios de la vuelta: además de la general, se consagró como ganador del Premio de Montaña con 44 puntos y Metas Volantes con 6 unidades.

(Foto: FGC)

La Vuelta al Altilplano Marquense

Considerada como la carrera de ciclismo más importante de San Marcos, la Vuelta al Altilplano celebró su novena edición en toda la historia. Estuvo conformada por 5 etapas que recorrieron las carreteras de los municipios de Tejutla, Comitancillo, Sipacapa y San Miguel Ixtahuacán.

Además de formar parte calendario oficial de ruta élite y sub-23, los participantes sumaron puntos importantes en el ranking nacional de cara a la 59 Vuelta a Guatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada