Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jonathan de León se clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

De León finalizó entre los mejores 14 del campeonato para asegurar su plaza. (Foto: COGuatemalteco)

El ciclista Jonathan de León se convirtió en el segundo guatemalteco en asegurar su clasificación para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Guatemala aseguró su segunda plaza rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 ya que el ciclista nacional Jonathan de León aseguró su clasificación.

El guatemalteco recientemente participó en el Campeonato Continental Americano de Cross Country que otorgó 16 plazas en la rama masculina y 10 en la femenina en la modalidad Olímpica.

(Foto: COGuatemalteco)

En el caso del «chapín«, aseguró su plaza a las justas panamericanas al finalizar en el puesto 14. De León obtuvo un crono final de 1 hora, 30 minutos y 56 segundos.

Los primeros lugares de la competencia fueron para Brasil, Costa Rica y Argentina, respectivamente. También compitieron exponentes de Colombia, Chile, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, México, entre otros.

(Foto: FGC)

El Campeonato de MTB se celebró entre el 4 y el 8 de abril en Pereira, Colombia. También se contó con la presencia de una guatemalteca en la prueba femenina. Tal es el caso de Flory de León, quien quedó en el puesto 17 sin posibilidad de una plaza.

Segunda plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

La edición XVIII de este evento deportivo se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Hasta el momento Guatemala ha asegurado dos plazas, una de ellas ganada por David Hernández en la navegación a vela.

Guatemala es campeón absoluto de los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017

El deporte de Guatemala se consagró campeón absoluto de los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, del 3 al 17 de diciembre en Nicaragua.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada