Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jasmin Soto ganó la última etapa de la Vuelta Femenina a Nicaragua 2017

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jasmin Soto y Paula Guillén representaron dignamente a Guatemala en Nicaragua. (Foto: Al Pedalazo)

La guatemalteca Jasmin Soto ganó la última etapa, con el equipo local Acimat, disputada en la Vuelta Femenina a Nicaragua 2017 en Managua.

Nuevamente la ciclista guatemalteca Jasmin Soto destacó en el extranjero y en esta ocasión ganó la última etapa disputada durante la Vuelta Femenina a Nicaragua 2017.

La campeona nacional cerró de la mejor manera su participación en Managua con su victoria en la quinta etapa. Soto concretó la etapa con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 50 segundos.

(Foto: Al Pedalazo)

Este fue el único primer lugar conseguido por la ciclista de Quetzaltenango. En etapas anteriores, Jasmin logró conseguir 2 tercer lugares y un segundo lugar. En total, subió en 4 ocasiones al podio de la Vuelta Femenina a Nicaragua 2017.

Con estos resultados, Soto logró nuevamente destacar en una competencia internacional. Anteriormente levantó el título de campeona en el Tour de Panamá, ganando la tabla general.

Otra guatemalteca destacada en la Vuelta Femenina a Nicaragua 2017

Junto a Jasmin estuvo pedaleando la «chapina» Paula Guillén, quien también se adjudicó una victoria y subió al podio en diferentes ocasiones.

Guillén se encargó de ganar la primera etapa de la Vuelta, disputada el 11 de octubre. Mientras que en otras dos etapas, logró sumar dos segundos lugares para su equipo.

(Foto: Al Pedalazo)

Ahora las dos ciclistas guatemaltecas pondrán la mira para la Vuelta de Colombia, que se celebrará a finales de octubre. Tanto Soto como Guillén forman parte del equipo que representará a Guatemala en esta competencia.

Chapinas presentes en uno de los eventos más importantes de ciclismo

La selección femenina élite de Guatemala estará presente en la Vuelta Internacional a Colombia de Ciclismo 2017 a realizarse del 25 al 29 de octubre.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada