Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Jasmin Soto destacó en el top 20 de la Vuelta a Colombia Femenina 2023

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jasmin Soto destacó en el top 20 de la Vuelta a Colombia Femenina 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin sentada en su bicicleta, la cual pedalea por una de las calles en Colombia. (Créditos: @carloscrumu)

La ciclista guatemalteca Jasmin Soto destacó en el top 20 de clasificación general de la Vuelta a Colombia Femenina 2023.

Beta Escucha la nota

Del 26 al 30 de julio se llevó a cabo la Vuelta a Colombia Femenina 2023 con la participación de la ciclista guatemalteca Jasmin Soto, quien logró una destacada actuación al terminar en el top 20 de la clasificación general.

Esta fue la cuarta aparición de la actual pentacampeona nacional de ruta en el evento de ciclismo femenino más importante de Colombia. En esta ocasión, Jasmin vio acción como refuerzo del equipo de Liro SportsArroz Casanare.

jasmin soto vuelta a colombia resultado
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin parada junto a sus compañeras, en la presentación del equipo previo a una etapa. (Créditos: @carloscrumu)

Luego de 5 etapas disputadas, la guatemalteca culminó con un tiempo de 11 horas, 21 minutos y 10 segundos, ubicándose en el puesto 19 de la clasificación general. Su diferencia respecto a la ganadora de la competencia, la venezolana Lilibeth Chacón, del Clarus Merquimia GrupoStrongman, fue de 15:14 minutos.

Vuelta a Colombia Femenina 2023: Resultados de Jasmin Soto

Fue una competencia que puso a prueba el buen momento que atraviesa la ciclista guatemalteca, quien en los primeros tres días de competencia había mostrado un gran desempeño al colocarse en la posición 12 de la general. En la etapa 1 y 2 terminó en la posición 24 y 21, respectivamente.

jasmin soto vuelta a colombia resultado (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin pedalea frente un grupo de competidoras por las calles de Colombia. (Créditos: @ADN Photo)

Mientras que en el tercer día de carrera, sorprendió al quedar en el puesto 13 en la prueba de contrarreloj de 21.3 kilómetros. Sin embargo, en la cuarta etapa, la primera de montaña, Soto no se encontró con su mejor condición física y terminó en la posición 47 a más de 12 minutos de la líder, perdiendo 10 posiciones en la general.

A pesar del mal día, la guatemalteca supo recuperarse y muestra de ello fue el sobresaliente octavo lugar que obtuvo en el último día de competencia, cruzando la meta a solo 23 segundos de la vencedora, la canadiense Kaitly Rauwerda, del DNA Pro Cycling.

Con este resultado Jasmin recuperó terreno para volver a entrar en el top 20 de la general, en la que también destacó por ser la novena mejor ciclista extranjera y la segunda mejor ubicada de su equipo.

jasmin soto vuelta a colombia resultado (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin pedalea en su bicicleta. (Créditos: @carloscrumu)

Tras terminar su participación, la guatemalteca compartió una reflexión sobre su desempeño en Colombia y agradeció a todas las personas que la estuvieron apoyando. Este fue el mensaje:

«Vuelta Colombia Femenina, 5 etapas duras con 150 corredoras, equipos muy fuertes 19 en la general al final lo disfrute mucho. No todos los días son buenos. El miedo me ha vencido en un día bastante duro y clave, trabajaré mucho para que sea eso mi motor y no mi freno. Gracias a todas las personas que de una u otra forma me apoyan, especialmente a Liro Cycling Team por la oportunidad».

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada