Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala logró el 1-2 en el Campeonato Centroamericano Élite de Ruta 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala logró el 1-2 en el Campeonato Centroamericano Élite de Ruta 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fredy, Alex y Sergio lucen con la bandera de Guatemala y las medallas que ganaron. (Créditos: Crciclismo)

La selección de ciclismo de Guatemala logró el 1-2 en la categoría masculina del Campeonato Centroamericano Élite de Ruta 2022.

Beta Escucha la nota

El ciclismo de Guatemala volvió a demostrar su dominio en el istmo gracias a la sobresaliente actuación que obtuvo la selección de ruta, que viene de lograr el 1-2 en la prueba élite del Campeonato Centroamericano 2022 celebrado este domingo 16 de octubre.

Alex Julajuj y Fredy Toc fueron los encargados de darle esta alegría al país, al quedarse con las medallas de oro y plata, respectivamente. Para subir al podio, los dos seleccionados guatemaltecos afrontaron una distancia de 168 kilómetros de recorrido que tuvo la prueba disputada en Pérez Zeledón, Costa Rica.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alex y Fredy levantan sus manos tras ser premiados con las medallas de oro y plata. (Créditos: Crciclismo)

Por un lado, Alex, originario de Sololá, se llevó la victoria al cruzar la meta con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 3 segundos. Le siguió Fredy, nacido en Chimaltenango, que llegó a 33 segundos de Julajuj. El tercer lugar fue ara el panameño Roberto González, a 56 segundos del primer lugar.

Julaujuj y Toc se encargaron de liderar la gran actuación que obtuvo la selección en esta prueba, donde el resto de integrantes completaron el top 10 de la prueba. En el cuarto lugar se ubicó Mardoqueo Vásquez con 1:02 minutos de diferencia.

Le siguió Alfredo Ajpacajá y José Canastuj, que ocuparon en el puesto 7 y 8, respectivamente. Mientras que Dorian Monterroso logró la décima posición. Aquí te dejamos las declaraciones del nuevo campeón centroamericano, tras su triunfo en Costa Rica:

Sergio Chumil subió al podio del Campeonato Centroamericano Sub-23

La bandera de Guatemala también se hizo presente en el podio de la categoría Sub-23, gracias a Sergio Chumil. El oriundo de Tecpán, Chimaltenango, logró quedarse con la plata de la prueba juvenil, con diferencia de 2:30 minutos respecto al ganador de la prueba, el costarricense Gabriel Rojas.

El top 3 de este evento lo completó otro corredor local, el caso de Dylan Jiménez. En esta prueba también participó Edwin Sam, por Guatemala, que destacó en la posición 5.

sergio chumil centroamericano
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio posa con los demás medallistas Sub-23. (Créditos: Crciclismo)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada