Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó oro y plata en contrarreloj Centroamericana por equipos 2025

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Equipo femenino de ciclismo ganó medalla de oro

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el equipo femenino de ciclismo en el podio y con la bandera de Guatemala. (Crédito: FGC)

En el segundo día de competencias en el Campeonato Centroamericano Guatemala ganó oro y plata en contrarreloj por equipos.

Beta Escucha la nota

¡La Selección Nacional de ciclismo subió al podio! En el segundo día de competencia en el Campeonato Centroamericano 2025, Guatemala ganó oro y plata en la prueba de contrarreloj por equipos.

En la Autopista de Los Altos los pedalistas chapines se presentaron para competir en las pruebas del segundo día en Quetzaltenango, en donde la categoría élite se quedó con dos preseas por equipos. A continuación te presentamos los resultados de la contrarreloj por equipos y las otras pruebas. ¡Qué chilero!

En la Autopista de Los Altos en Quetzaltenango en la primera competencia del segundo día del Centroamericano llegó el turno de la contrarreloj por equipos. Fue en ella donde el grupo femenino chapín consiguió la medalla de oro este sábado 12 de abril de 2025.

El grupo integrado por Cynthia Lee, Nadia Pivaral, Ashley Méndez, Nahomy Cristales, Hannea Puac y Gabriela Soto, campeona centroamericana contrarreloj individual, demostraron por qué son las más rápidas en la región. Y con un tiempo de 34 minutos y 54 segundos se impusieron a las representantes de Costa Rica y Panamá que se quedaron con las preseas de plata y bronce respectivamente.

Después, en la segunda prueba del día, llegó el equipo masculino que estuvo integrado por Mardoqueo Vásquez, Rony Julajuj, Sergio Chumil, Edwin Sam, Dorian Monterroso y Manuel Rodas, el campeón de la contrarreloj individual. El grupo chapín no logró quedarse con el primer lugar, pero sí con la presea de plata a solo 1 minuto y 47 segundos de Costa Rica.

Equipo masculino de ciclismo ganó medalla de plata
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el equipo masculino de ciclismo en el podio y con la bandera de Guatemala tras ganar la medalla de plata. (Crédito: FGC)

A continuación te dejamos los resultados oficiales de las pruebas de contrarreloj por equipos en donde Guatemala subió en dos ocasiones al podio.

  • Guatemala (oro) con 34 minutos y 54 segundos
  • Costa Rica (plata) con 35:13 a 13 segundos
  • Panamá (bronce) con 39:59 a 5:05
  • Costa Rica (oro) con 40 minutos y 39 segundos
  • Guatemala (plata) con 42:26 a 1.47 minutos
  • Panamá (bronce) con 42:38 a 1.59 minutos

En el tercer día de competencia en Quetzaltenango los ciclistas guatemaltecos buscarán el domingo 13 de abril de 2025 subir al podio para las pruebas de ruta en las categorías élite, en donde querrán ser los campeones del área.

La prueba de ruta para las categorías élite y sub-23 femenina harán 88 kilómetros y la carrera estelar la élite de hombres será de 12 circunvalaciones equivalente a 117.6 kilómetros. La primera está programada para las 8:00 horas y la segunda a las 13:00 horas.

El equipo femenino estará integrado por: Sergio Geovani Chumil, Mardoqueo Vásquez Vásquez , Dorian Javier Monterroso, Alex Rony Julajuj, Edwin Sam Poz y el campeón centroamericano de contrarreloj Manuel Oseas Rodas. Mientras que en la femenina estarán Jazmín Gabriela Soto, Cynthia Eugenia y Nadia Pivaral.

Pelotón de cislitas

Campeonato Centroamericano de Ruta 2025: Detalles y horarios oficiales

En la Autopista Los Altos en Quetzaltenango se reunirán los mejores exponentes para el Campeonato Centroamericano de Ruta 2025.

Guatemala continuará buscando subir al podio en el centroamericano para quedarse con el campeonato, que es una previa de lo que podremos ver en los Juegos Centroamericanos 2025 que se celebrarán en el país. ¡Qué chilero!

¡Forma parte de nuestro canal de WhatsApp! Encuentra noticias positivas de Guatemala, historias inspiradoras, eventos, recomendaciones de turismo, restaurantes, deportes, historia y más. Para no perderte de nada, puedes unirte aquí: canal de WhatsApp de Guatemala.com.

    « Publicación Anterior Siguiente Publicación »
    Historia destacada