Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó 2 medallas en ciclismo de montaña de Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jonathan de León se vistió de plata en el Cross Country Olímpico. (Foto: COGuatemalteco)

Los atletas de Guatemala ganaron 2 medallas durante la prueba de ciclismo de montaña disputada en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

El ciclismo de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017 dio inicio con la prueba de montaña, en el que Guatemala logró ganar un total de 2 medallas.

El esfuerzo de Jonathan y Florinda de León tuvo su recompensa, luego de subir al podio en el Cross Country Olímpico. La prueba se disputó el pasado 19 de diciembre en la pista del Paseo Xolotlán.

Plata y bronce en ciclismo de montaña

Por un lado, Jonathan, se hizo acreedor de la medalla de plata en la rama masculina. El ciclista originario de Tecpán completó el recorrido de 12 vueltas con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 7 segundos.

El campeón nacional se ubicó por detrás del costarricense Andrey Fonseca, quien se colgó el oro.  El bronce fue para Carlos Herrera también de Costa Rica, quien tuvo crono de 1:36:07.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que Florinda destacó en la rama femenina al quedarse con el bronce. La atleta guatemalteca logró un tiempo de 1:27:47 horas y se ubicó por detrás de las costarricenses Milagro Menta y Adriana Rojas, oro y plata, respectivamente.

(Foto: COGuatemalteco)

Con estos resultados, Guatemala sumó sus dos primeras medallas en el ciclismo de estas justas centroamericanas. La actividad seguirá el 12 de diciembre con la prueba de contrarreloj. Mientras que las pruebas de ruta se disputarán entre el 13 y 15 de diciembre.

Alejandro Villavicencio ganó oro en Golf de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

El jugador nacional Alejandro Villavicencio ganó la medalla de oro para Guatemala en el Golf de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada