Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se quedó con 4 platas en el Panamericano de Downhill 2018

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala-se-quedo-con-4-platas-en-el-Panamericano-de-Downhill-2018

Guatemala se ubicó en el cuarto lugar del medallero general. (Foto: Asociación Guatemalteca de Downhill)

La delegación de ciclismo de Guatemala se quedó con 4 medallas de plata del Campeonato Panamericano de Downhill 2018 celebrado en Manizales, Colombia.

Por primera vez en la historia, la bandera de Guatemala se hizo presente en un podio del Campeonato Panamericano de Downhill gracias a la delegación que participó en la edición 2018 que se quedó con 4 medallas de plata.

El campeonato reunió a los mejores ciclistas de América en la modalidad de Downhill y se celebró del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Manizales, Colombia.

(Foto: IG/@chargelife)

Medallistas en el Panamericano de Downhill

La destacada actuación del equipo guatemalteco fue liderada por Hugo Martínez, quien finalizó en el segundo en la categoría Master A1. El tiempo oficial del guatemalteco fue de 3:35 minutos, 6 segundos de diferencia del primer lugar, el brasileño Volkmar Berchtold.

Mientras que en la Master A2, sobresalió Kenneth Zamora con un tiempo de 3:39 minutos. El guatemalteco también se ubicó por detrás de un exponente brasileño. Por último, en Máster B 1 y 2, los encargados de sumar medallas fueron José Zuger y Herbert Yuman.

Por la delegación guatemalteca también participaron Marvin Spiegeler, Adrián y Cristian Bauer.

Cuarto lugar en el medallero

La cosecha de preseas por parte del equipo nacional también ubicó a Guatemala en el cuarto lugar del medallero general. El primer lugar fue para Colombia con 9 oros, mientras que Brasil se ubicó segundo y El Salvador tercero.

8 datos importantes que debes de saber sobre la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala 2018

Conoce 8 datos más importantes que debes de saber previo a la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala 2018 a celebrarse del 23 de octubre y 1 de noviembre.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada