Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Elí Sisimith y Edwin Sam debutaron con su equipo en el Trofeo Eusebio Vélez 2023

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Elí Sisimith y Edwin Sam debutaron con su equipo en el Trofeo Eusebio Vélez 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edwin y Elí posan junto a uno de sus compañeros de equipo. (Créditos: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Los ciclistas guatemaltecos Elí Sisimith y Edwin Sam debutaron con el equipo Intxaustien en el 54 Trofeo Eusebio Vélez – Gran Premio Mendiz.

Beta Escucha la nota

El 16 de abril de 2023 quedará como una fecha especial para los ciclistas guatemaltecos Elí Sisimith y Edwin Sam, siendo el día en el que cumplieron su sueño de competir en España y esto fue posible luego de debutar oficialmente con su nuevo equipo, Intxausti, en el 54 Trofeo Eusebio Vélez – Gran Premio Mendiz.

Los atletas oriundos de Chimaltenango y Quetzaltenango formaron parte de los 76 participantes que vieron acción en los 134 kilómetros que tuvo el recorrido de la competencia, en la localidad de Durana, en el País Vasco. Este evento fue la novena prueba puntuable del Torneo Euskaldun, de la Federación Vasca de Ciclismo.

eli sisimith y edwin sam
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Elí y Edwin se paran junto a sus bicicletas y son acompañados por sus compañeros de equipo. (Créditos: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Resultados de Elí Sisimith y Edwin Sam en su primera competencia en España

Edwin y Elí superaron su primer gran reto en el viejo continente y dejaron buenas sensaciones, al ser parte de los tres integrantes de su equipo que lograron completar la competencia, de los 6 que habían arrancado. Los dos guatemaltecos también se mantuvieron en el pelotón principal de la carrera.

El mejor resultado fue para Sam, quien ingresó en el puesto 25 a 14 segundos del español Nicolás Alustiza, del Laboral Kutxa, que terminó como ganador con un tiempo de 3:14:10 segundos. En la clasificación general, el quetzalteco fue el mejor ubicado de su equipo y el tercer mejor latinoamericano.

Mientras que Sisimith ingresó en el segundo pelotón que cruzó la meta a 2:54 minutos del ganador. En el caso del chimalteco, quedó en la posición 61 de la competencia.

edwin sam
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edwin se para frente a su bicicleta que sostiene con ambas mano. (Créditos: Federación Guatemalteca de Ciclismo)
eli sisimith
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Elí se para frente a su bicicleta que sostiene con ambas mano. (Créditos: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Con estos resultados, Edwin y Elí vivieron su debut en España, donde son uno de los 4 legionarios que tiene el ciclismo guatemalteco. Este fin de semana también vio acción el sololateco Rony Julajuj, del Lasal Cocinas-Loruiña. En su caso, participó en el Memorial Angel Lozano, en Valladolid, alcanzando el puesto 62.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada