Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Dorian Monterroso ganó tercer lugar en la Etapa 1 de la Vuelta al Chiriquí 2020

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Dorian Monterroso ganó tercer lugar en la Etapa 1 de la Vuelta al Chiriquí 2020

Dorian fue protagonista en el embalaje final de la primera etapa en Panamá. (Foto: Duro Al Pedal/FGC)

El ciclista originario de Quetzaltenango Dorian Monterroso ganó el tercer lugar en la Etapa 1 de la Vuelta al Chiriquí 2020 que se celebra en Panamá.

El ciclismo guatemalteco sigue sobresaliendo a nivel internacional y en esta ocasión el encargado de poner en alto la bandera azul y blanco fue Dorian Monterroso, quien brilló en el primer día de competencia de la Vuelta al Chiriquí 2020 al ganar el tercer lugar de la Etapa 1.

Monterroso lideró la actuación de la selección A de Guatemala y se convirtió en uno de los protagonistas en el arranque del evento ciclístico más importante de Panamá.

(Foto: FGC)

Dorian Monterroso sobresale en Panamá

El orgullo de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, tuvo la oportunidad de subir al podio en la primera etapa de 124 kilómetros que se disputó este martes 24 de noviembre en las localidades de David, San Lorenzo y Juay.

En el pelotón de los más de 100 ciclistas participantes, Dorian fue uno de los líderes del embalaje final junto a los panameños Christofer Jurado y Roberto González, quienes se quedaron con el primer y segundo lugar, respectivamente.

El tiempo final para Monterroso fue de 2 horas, 55 minutos y 9 segundos. Mientras que la diferencia de tiempo del guatemalteco con el ganador de la etapa fue de solo un segundo.

Selección A de Guatemala batallará por el título de la Vuelta al Chiriquí 2020

Selección A de Guatemala batallará por el título de la Vuelta al Chiriquí 2020

La selección A de ciclismo de Guatemala batallará por el título de la Vuelta al Chiriquí 2020 que se disputará del 24 al 28 de noviembre en Panamá.

Resultados de la selección A en la Vuelta a Chiriquí 2020

Monterroso fue uno de los tres guatemaltecos que figuraron en el top 10 de la clasificación final de la etapa 1. En el cuarto lugar se ubicó Julio Padilla con diferencia de 31 segundos, mientras que Alfredo Ajpacajá fue sexto con diferencia 35 segundos.

Los otros integrantes de la selección A de ciclismo obtuvieron el siguiente resultado:

  • Henry Sam — Puesto 11
  • Melvin Borón — Puesto 20
  • Jose Canastuj — Puesto 23
  • Mardoqueo Vásquez — Puesto 24
  • Manuel Rodas — puesto 44

Todos los ciclistas ingresaron en el mismo grupo que Ajpacajá, por lo que su tiempo fue el mismo. La participación de Guatemala en Panamá seguirá este miércoles 25 de noviembre con la segunda etapa de 130 km que se llevará a cabo de David a Cordillera.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada