Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Dorian Monterroso ganó la primera etapa de la Vuelta a Honduras 2023

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Dorian Monterroso ganó la primera etapa de la Vuelta a Honduras 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dorian levanta su dedo índice derecho para hacer una señal de número 1 tras ganar la etapa. (Créditos: La Baika)

Vuelta a Honduras 2023: Revive cómo el ciclista guatemalteco Dorian Monterroso, del Team Pro Bikes-Cemplus, ganó la primera etapa.

Beta Escucha la nota

Este miércoles 13 de septiembre arrancó toda la emoción de la Vuelta a Honduras 2023 con la celebración de la primera etapa que tuvo como gran protagonista al guatemalteco Dorian Monterroso al terminar como el gran ganador del día. ¡Qué orgullo!

El pedalista originario de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, se llevó la victoria en la etapa de 96.4 kilómetros luego de ganar el sprint final en el municipio de Lamaní, en Comayagua, donde superó por metros al local Luis López, de LL – BikeMart – Ceresa.

dorian monterroso coatepeque
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dorian levanta las manos tras ser vestido con el maillot amarillo de líder. (Créditos: La Baika)

Dorian, quien participa como refuerzo del Team Pro BikesCemplus, se quedó con el primer lugar tras un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 41 segundos. Además de la victoria de la etapa, el guatemalteco también se convirtió en el primer líder de la clasificación general.

El segundo lugar fue para López con el mismo tiempo, mientras que el podio lo completó otro «chapín», Bryan Ríos, al culminar a tres segundos de Monterroso. En el caso del ciclista de Quiché, corre como refuerzo del Team Cycling Tio Dolmo.

dorian monterroso coatepeque (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dorian y Bryan parados en el podio levantan las manos tras ser premiado, ambos son acompañados por Luis. (Créditos: FGC)

Vuelta a Honduras 2023: Dorian Monterroso lidera actuación de guatemaltecos

Dorian y Bryan son parte del grupo de 12 ciclistas guatemaltecos que se encuentran compitiendo en la Vuelta a Honduras 2023. También está el caso de Manuel Rodas, Fredy Bulux y Gerson Toc, quienes corren junto a Ríos como refuerzos del Tio Dolmo. Mientras que José Canastuj es compañero de Monterroso en el Pro Bikes-Cemplus.

Por su parte, el actual campeón por equipos de la Vuelta a Guatemala, el Hino-One-La Red-Suzuki, compite con su nómina completa, conformada por Adolfo Vásquez, Tony Ramos, Edgar Torres, Víctor Tuiz, Esdras Morales y el colombiano Julián Alarcón.

hino one la red
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ciclistas del equipo Hino frene a un iglesia tras su presentación en la Vuelta a honduras. (Créditos: Hino Cycling Team)

La emoción de la Vuelta a Honduras 2023 seguirá este jueves 14 de septiembre con la segunda etapa, que tendrá un recorrido de 134.70 kilómetros en un circuito ubicado en Villa de San Antonio.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada