Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ciclistas guatemaltecos iniciaron con su participación en el Absa Cape Epic 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ciclistas guatemaltecos iniciaron con su participación en el Absa Cape Epic 2019

Andrea y Jonathan tendrán una dura competencia en el corazón montañoso de África. (Foto: Andrea De Silvestris/Nino Sportswear)

Los ciclistas guatemaltecos Andrea de Silvestris y Jonathan de León iniciaron con su participación en el Absa Cape Epic 2019, celebrado en Sudáfrica.

Con el objetivo de dar batalla ante las 50 mejores parejas del mundo, los ciclistas guatemaltecos Andrea de Silvestris y Jonathan de León iniciaron con su participación en el Absa Cape Epic 2019, considerada como la carrera de Mountain Bike —MTB— por etapas más importante del mundo.

Desde el 17 de marzo hasta el 24 de marzo, la pareja de ciclistas tendrá la dura tarea de representar al país y finalizar esta exigente competencia que se realiza en el corazón montañoso de África.

(Fotos: Cortesía de Andrea de Silvestris)

Etapas que conforman el Absa Cape Epic 2019

La acción de Andrea y Jonathan arrancó el domingo 17 por la madrugada con el prólogo del evento, el cual consistió en una etapa contrarreloj. La dupla guatemalteca finalizó en el puesto 35 con tiempo de 49 minutos y 40 segundos.

Mientras que en el segundo día de carrera, alcanzaron la posición 33 con crono de 4 horas y 56 minutos. En la etapa 1, los ciclistas nacionales afrontaron un total de 111 kilómetros con 2,700 metros de desnivel.

El resto de etapas se disputarán de la siguiente manera:

  • 19 marzo — Etapa 2 con 90 km
  • 20 de marzo — Etapa 3 con 107 km
  • 21 de marzo — Etapa 4 con 43 km
  • 22 de marzo — Etapa 5 (Reina) con 100 km
  • 23 de marzo — Etapa 6 con 89 km
  • 24 de marzo — Etapa 7 (Grand Finale) con 70 km

Si quieres estar al pendiente de cómo le ha ido a los guatemaltecos, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Resultados de Guatemala en el Absa Cape Epic 2019.

(Fotos: Cortesía de Andrea de Silvestris)

Objetivos de Andrea y Jonathan en el Cape Epic

Tanto Andrea como Jonathan están conscientes del alto nivel del evento. Previo a su competencia en la categoría élite junto a las mejores 50 parejas, conversamos con Andrea respecto a su participación:

«Es la prueba más importante del mundo por etapas con los mejores corredores del mundo. Es un nivel que realmente nos espera muchísimo (…) pero, creo que ya solo llegar y tener esos primeros roces será muy importante para nosotros».

(Foto: Cortesía de Andrea de Silvestris)

Ambos ciclistas tienen claro de su objetivo en el evento: «lo más importante será terminar, no es tan fácil como parece. El año pasado el mismo campeón del mundo junto a su pareja no pudieron terminar por algunos problemas de salud».

Además, saben de la dificultad del territorio: «recordemos que estamos viajando a un continente completamente nuevo y bajo circunstancias desconocidas. Es una carrera salvaje, tenemos que evitar caídas, porque al final son zonas son muy técnicas».

(Fotos: Cortesía de Andrea de Silvestris)

Los guatemaltecos tendrán como rivales a ciclistas de renombre, entre los que se encuentra el suizo Nino Schurter, campeón mundial de MTB. También está presente Jaroslav Kulhavy, ganador del año pasado del Epic Cape.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada