Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ciclistas guatemaltecas participarán en el Tour El Salvador 2024

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala en el Tour El Salvador 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el equipo de Guatemala que participa en el Tour El Salvador 2024. (Crédito: FGC)

El equipo guatemalteco Macizo Cordelsa don Palet participará en el Tour El Salvador 2024, que incluirá la Vuelta Femenina a El Salvador.

Beta Escucha la nota

Las ciclistas guatemaltecas participarán en el Tour El Salvador 2024 que comprenderá varias carreras del día en las que estarán presentes las nacionales en busca de la meta.

Te contaremos de qué se trata y quiénes son las ciclistas que estarán compitiendo en los cuatro Grand Prix y después la Vuelta Ciclística de El Salvador. ¡Qué chilero!

Tour El Salvador 2024: el equipo guatemalteco que competirá en la vuelta ciclística

Después de 10 años regresará el Tour El Salvador del ciclismo femenino, en el que participarán las guatemaltecas.

La fiesta ciclística se celebrará desde el lunes 4 al jueves 14 de marzo de 2024, la cual contará con cuatro Grand Prix, más la vuelta grande que se desarrollará del 8 al 12 de marzo de 2024.

El máximo evento ciclístico de El Salvador contará con la participación de 15 equipos y 147 pedalistas, quienes lucharán cada kilómetro por conseguir el triunfo.

Tour El Salvador 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la imagen un pelotón femenino en el Tour El Salvador 2024. (Crédito: FGC)

¿Quiénes conforman el equipo de Guatemala?

Para el Tour El Salvador 2024 este es el equipo de Macizo Cordelsa don Palet que estará representando al país en El Salvador:

  • Jazmín Soto
  • Lee Lee
  • Fátima Cristales
  • Nahomi Cristales
  • María Agudelo (de Colombia)
  • Lidia Inay
Tour El Salvador 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la imagen ciclistas guatemaltecas, quienes participan en el Tour El Salvador 2024. (Crédito: FGC)

¿Cómo será el Tour El Salvador?

El penúltimo, el Grand Prix Presidente, que se correrá el 6 de marzo, la salida estará ubicada en la Plaza Salvador del Mundo, de donde las pedalistas partirán hacia Juayúa, con una distancia de 104 kilómetros.

Para la Vuelta grande se tendrá el prólogo el viernes 8 de marzo que constará de una contrarreloj en el centro histórico a partir de las 19:00 horas, con una distancia de 2.5 kilómetros. El punto de partida y la meta será el Palacio de los Deportes, en San Salvador.  

Estas son las etapas de la Vuelta Ciclística Femenina:

  • Sábado 9 de marzo: Etapa I de 106 kilómetros, de Surf City (Sunset Park) y terminará en  Nahuizalco.
  • Domingo 10 de marzo: Etapa II de 72 kilómetros, para un circuito será desde el Gimnasio Nacional  y finalizará en el Parque Cuscatlán.
  • Lunes 11 de marzo: Etapa III de 102 kilómetros en Fuerza Aérea, ubicada en Ilopango y finalizará en San Luis Talpa.
  • Martes 12 de marzo: Etapa IV de 102 kilómetros en el Palacio Municipal de  Santa Ana y culminará en el mismo lugar.

Mientras que el Grand Prix MOPT, que está programado para el miércoles 13 de marzo que comenzará en Sunset Park Surf City y finalizará en San Luis Talpa con una distancia de 25 kilómetros. ¡Qué chilero!

Tour El Salvador 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la imagen ciclistas guatemaltecas, quienes participan en el Tour El Salvador 2024. (Crédito: FGC)

Un desafío para las ciclistas guatemaltecas

Las cinco ciclistas guatemaltecas se enfrentarán a un recorrido exigente que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales.

Desde las empinadas subidas hasta los rápidos descensos, cada etapa de la Vuelta Femenina de El Salvador representará un nuevo desafío para estas talentosas pedalistas, en las que buscarán dejar su nombre grabado para pelear cada una de las metas intermedias y finales.

la participación de estas pedalistas nacionales es motivo de orgullo y emoción. Representan lo mejor del ciclismo femenino en el país y están listas para dejarlo todo en la carretera en busca del éxito. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada