Alder Torres triunfó en La Clásica Patzún 2019

Ciclismo

Alder Torres triunfó en La Clásica Patzún 2019

Ciclismo | | Por: Juan Diego
Alder Torres triunfó en La Clásica Patzún 2019

Torres se proclamó campeón de esta exigente carrera en Chimaltenango. (Foto: FGC)

El ciclista originario de Fraijanes, Alder Torres, triunfó en La Clásica Patzún 2019 al llevarse el primer lugar de la categoría élite masculina.

La temporada del ciclismo guatemalteco siguió con sus actividades regulares y este 11 y 12 de mayo celebró La Clásica Patzún 2019, en la que el ciclista nacional Alder Torres fue el gran triunfador.

Con una excelente actuación en la segunda etapa de la carrera, el integrante del equipo HinoOneLa Red se proclamó campeón de la general individual al acumular 6 horas, 48 minutos y 48 segundos.

(Foto: FGC)

El ciclista originario de Fraijanes sorprendió a sus rivales con una fuga en los últimos kilómetros de la Clásica. Para ganar la segunda etapa y la general, Alder se llevó el último premio de montaña en el ingreso a Patzún y conquistó el ascenso de la Mercedes.

En el segundo lugar de la general se ubicó José Canastuj, de Ópticas Deluxe, con 6h:50:00. Mientras que Mardoqueo Vásquez, de Cuajo Lunafue, tercero al finalizar con tiempo de 6h:50:18.

(Foto: FGC)

Resto de resultados en La Clásica Patzún

La Clásica Patzún 2019 contó con la participación de un total de 106 ciclistas de 17 equipos. El recorrido de la carrera pasó por lugares conocidos de Chimaltenango como Chirijuyú, El Camán, Patzicía, El Calvario, entre otros.

Además de la general, premiaron a los ganadores de la sub-23, metas volantes y montaña. Estos fueron los otros resultados:

General Sub-23

  1. José Canastuj, de Ópticas Deluxe — 6:50:00 h
  2. Rony Julajuj, de Ópticas Deluxe — 6:53:14 h
  3. Víctor Tuiz, de la Aso. Sololá-Intercop RL — 6:56:12

(Fotos: FGC)

Metas Volantes

  1. Dorian Monterroso, de Decorabaños — 15 puntos
  2. Santos Crispín Ajpacajá, de Hino-One-La Red — 10 puntos
  3. Julián Yac, de Decorabaños — 6 puntos

Premio de Montaña

  1. Dorian Monterroso, de Decorabaños — 13 puntos
  2. Julián Yac, de Decorabaños — 10 puntos
  3. Mardoqueo Vásquez, de Cuajo Luna — 10 puntos
Ir a Historia