Maria Micheo peleará por el Campeonato Mundial Interino de la AMB, julio 2021

Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Maria Micheo peleará por el Campeonato Mundial Interino de la AMB, julio 2021

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Maria Micheo peleará por el Campeonato Mundial Interino de la AMB, julio 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juez levanta el brazo derecho de María para declararla ganadora de un combate. (Créditos: Cortesía de María Micheo)

La guatemalteca Maria Micheo tendrá oportunidad de pelear por el Campeonato Mundial Interino de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo —AMB—.

Beta Escucha la nota

Por primera vez en la historia, Guatemala estará presente en la pelea por un título mundial de boxeo profesional. Esto es posible gracias a Maria Micheo, quien buscará ganar el Campeonato Mundial Interino de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo —AMB—.

La pugilista de 35 años tendrá la gran oportunidad de convertirse en la primera campeona mundial para el boxeo guatemalteco, cuando se enfrente a la venezolana Bestalia Sánchez por el título vacante de su categoría.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maria se recuesta con sus dos brazos en la segunda cuerda de un cuadrilátero. (Créditos: Cortesía de María Micheo)

El combate está pactado a 10 asaltos y se estará celebrando el sábado 21 de agosto en el Salón Expo del Roof Top del C. C. Oakland Mall, en la Zona 10 de la Ciudad de Guatemala.

Maria Micheo quiere seguir haciendo historia en el boxeo

Para María, esta será una gran oportunidad en su carrera deportiva, en especial porque estaría sumando su segundo título como profesional. Es importante recordar que Micheo es la actual poseedora del Internacional Femenil del Consejo Mundial de Boxeo —CMB.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María celebra el título internacional del CMB mientras un juez y su promotor levantan sus brazos. (Créditos: Cortesía de María Micheo)

En declaraciones a Guatemala.com, la guatemalteca se mostró agradecida y emocionada por esta nueva oportunidad. Esto fue lo que indicó: «¡Me siento muy agradecida! Es una gran oportunidad que hemos venido trabajando tanto mi coach Marisol como yo».

Para Micheo, ganar este cinturón mundial es uno de los objetivos por los cuáles ha estado buscando: «Se da esta pelea, la cual es una de mis metas. Quiero obtener el cinturón mundial para mi país».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María está sentada en una esquina mientras escucha con atención las instrucciones de su entrenadora. (Créditos: Cortesía de María Micheo)

Respecto a su preparación, la campeona internacional de peso mínimo indicó que ha tenido la oportunidad de combinar sus entrenamientos en Guatemala y en México, donde se preparó junto a la Lourdes Juárez, hermana de la campeona mundial Mariana “Barbie” Juárez.

Esto fue lo que señaló respecto a la experiencia: «fue un guanteo de mucho beneficio para mi y en donde observamos que tenemos un excelente nivel contra exponentes mundiales, también hice sparring con Jacky Calvo quien es campeona internacional».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María lanza un golpe con su brazo derecho a su rival. (Créditos: Cortesía de María Micheo)

La número 1 del ránquin mundial de la AMB

Para este combate, Micheo llega con un récord invicto de 9-0 y su última pelea se llevó a cabo en diciembre de 2020, cuando defendió por segunda ocasión su título ante la mexicana Judith Vivanco.

Mientras que su rival registra 10 victorias y 1 derrota, siendo su último combate el 6 de marzo del presente año. La ganadora dará un paso en sus aspiraciones por conseguir una oportunidad para pelear por el cinturón absoluto de la AMB, que está en manos de la estadounidense Seniesa Estrada.

Micheo llega como favorita al enfrentamiento, en especial por ser la número 1 del ránquin mundial de la AMB. En el caso de Sánchez, marcha en la posición 2 del ránquin.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada