Boxeo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los boxeadores Lester Martínez vs Joeshon James durante el pesaje oficial. (Crédito: ProBoxTVStreaming)
En San Bernardino California se realizará el combate entre Lester Martínez vs Joeshon James que transmitirá en exclusiva Guatemala TV.
¡La espera terminó! El combate tan esperado entre Lester Martínez vs Joeshon James ahora sí va y que mejor que con la ilusión a tope del boxeador guatemalteco, quien dice estar emocionado y listo para tan esperada pelea.
La pelea se llevó a cabo como se tenía pactado y este fue el resultado:
Martínez se enfrentará al estadounidense en su casa, pero contará con el apoyo de todos los guatemaltecos que desde sus hogares lo estarán apoyando gracias a la transmisión de Guatemala TV. A continuación te contamos cómo llegar el petenero y qué podemos esperar de la pelea. ¡Qué chilero!
En California y acompañado de todo su equipo de trabajo el boxeador guatemalteco está a la espera de que llegue la hora para enfrentarse a James, con quien ha intentado pelear en dos ocasiones fallidas, pero ahora físicamente está bien y listo para su primer gran reto de 2025.
El pesaje se celebró un día antes de tan esperado combate que se celebrarán en San Bernardino, California, Estados Unidos. Con la autorización de los expertos, Lester hizo un recuento de lo que sucedió en los últimos dos intentos para tener la pelea y de cómo llega a su primer combate de 2025.

El boxeador guatemalteco desde diciembre ha estado trabajando en Estados Unidos y considera que esta pelea será muy buena por lo que no dudó en invitar a los guatemaltecos a disfrutarla. «El que tenga la oportunidad de ver la pelea se quedará con un gran sabor de boca porque será un rival que también va invicto y es muy bueno. Eso lo hará más atractivo. Muchos la están esperando y será un buen combate», aseguró Lester desde Estados Unidos.
Lester llegará motivado al combate motivado pues tendrá el apoyo de muchos guatemaltecos que radican en California, Estados Unidos, y que le han enviado mensajes al petenero, pero también tiene claro que en los graderíos estarán apoyando a James pues su rival es de ese Estado. «Me encuentro tranquilo, y enfocado, ya solo preparándome para llegar bien al combate», agregó el boxeador.
De acuerdo con Lester la primera vez que no se disputó la pelea en 2024 fue porque estuvo enfermo y no estaba en condiciones para presentarse a James. Mientras que en la segunda ocasión, en febrero de 2025, dio positivo a Covid y por ello no pudo subir al cuadrilátero. «Fue una lástima, pero ahora sí tendremos combate», aseguró.
Lester volverá al cuadrilátero después de casi ocho meses y lo hará en la pelea pactada a 10 rounds frente al estadounidense Joeshon James, en el peso super middleweight, el sábado 22 de marzo de 2025 en San Bernardino California. La velada comenzará a las 18:00 horas de Guatemala. El guatemalteco llega con una marca de 15 nocauts en 18 peleas, mientras que Joeshon tiene 5 KO’s en 9, de las cuales ha perdido dos.
La transmisión en vivo de las peleas estarán disponibles exclusivamente a través de Guatemala TV, el canal de televisión por cable de Guatemala.com, por medio de: canal 46 de Claro Tv, canal 30 de Tigo, canal 40 de Cable Color y los canales 40, 69 y 119 de Cabelnet, así como su plataforma de streaming Guatemala Plus. ¡Qué chilero!
¡Forma parte de nuestro canal de WhatsApp! Encuentra noticias positivas de Guatemala, historias inspiradoras, eventos, recomendaciones de turismo, restaurantes, deportes, historia y más. Para no perderte de nada, puedes unirte aquí: canal de WhatsApp de Guatemala.com.