Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lester Martínez enfrentará al mexicano José Luis Zúñiga en su primera pelea del 2022

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lester Martínez enfrentará al mexicano José Luis Zúñiga en su primera pelea del 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lester fijamente ala cámara mientras levanta sus dos puños a la altura de su pecho. (Créditos: Guatemala.com)

El boxeador guatemalteco Lester Martínez enfrentará al mexicano José Luis Zúñiga en su primera pelea profesional del 2022 a celebrarse en Tepic.

Beta Escucha la nota

Este jueves 24 de marzo será el regreso oficial del guatemalteco Lester Martínez al cuadrilátero, ya que estará afrontando su primera pelea profesional del 2022 y lo hará contra el mexicano José Luis Zúñiga.

El doble Campeón Latinoamericano de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo —OMB— y Consejo Mundial de Boxeo —CMB—será uno de los protagonistas en el combate coestelar de la cartelera boxística que se celebrará en el Palenque de la Feria, Tepic, Nayarit.

tepic

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Letrero de Tepic reluce frente a una iglesia. (Créditos: De La O Promotions Box(

Así llega Lester Martínez a su primera pelea profesional del 2022

Para Martínez, esta será su décima primera pelea en su carrera como profesional, a la que llega invicto con un récord de 10 victorias, de las cuales 9 han sido por la vía del nocaut. El petenero afrontará su novena pelea en suelo mexicano, donde ya se ha ganado el respeto de la afición por sus grandes actuaciones.

Su último combate fue el pasado 14 de octubre contra el cubano Raiko Santana. En aquella ocasión, Lester ganó su única pelea por decisión dividida y defendió por primera vez su cinturón de la OMB.

lester martinez proxima pelea

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lester levanta ambos guantes a la altura de supecho. (Créditos: Guatemala.com)

Desde principios de año que Lester ha venido postergando su primer combate, por diferentes situaciones. Incluso ya tenía programado dos compromisos internacionales, uno a principios de marzo en Atlanta, Estados Unidos, y el segundo a finales de abril en Rusia.

En la primera pelea se iba a enfrentar a Deon Nicholson, quien dos semanas antes de la fecha pactada resultó positivo de COVID. Mientras que la segunda fue cancelada por la situación mundial que se vive actualmente.

Sobre el rival mexicano José Luis Zúñiga

Enfrente estará el mexicano Zúñiga, quien ya cuenta con bastante trayectoria al disputar 23 combates profesionales desde el 2012. Su récord es de 16 victorias, 6 derrotas y 1 empate. Cuenta con 9 KO’s y su última pelea fue en 2019 en Canadá, donde perdió contra el norteamericano Brandon Cook.

Aquí te dejamos todos los detalles de cómo puedes seguir la transmisión en vivo de la pelea entre Martínez y Zúñiga: Pelea de Lester Martínez vs. José Luis Zúñiga, en México.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada