Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Leilany Reyes debutó con victoria en el Mundial Élite Femenino IBA 2023

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Leilany Reyes debutó con victoria en el Mundial Élite Femenino IBA 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juez levanta el brazo derecho de Leilany para declararla como ganadora de la pelea. (Créditos: IBA)

La boxeadora guatemalteca Leilany Reyes debutó con victoria en el Campeonato Mundial Élite Femenino IBA 2023 que se celebra en India.

Beta Escucha la nota

Leilany Reyes fue la primera boxeadora guatemalteca en salir a la acción en el Campeonato Mundial Élite Femenino IBA 2023, que se disputa en India, y lo hizo con una sobresaliente actuación gracias a la victoria que consiguió en su debut este 16 de marzo. ¡Qué orgullo!

La pugilista originara de La Antigua, Sacatepéquez, arrancó con el pie derecho su participación en el evento más importante del mundo, tras vencer por decisión unánime a Pauline Chege, de Kenia. El combate se disputó en la categoría pluma 5457 kilogramos.

Aquí puedes revivir el gran debut de Reyes en el Mundial Femenino IBA 2023:

Con esta victoria, Reyes se clasificó a los octavos de final del campeonato, donde su siguiente rival será la italiana Irma Testa, siembra número 1 de su categoría.

Leilany Reyes, una de las 3 guatemaltecas en el Mundial Femenino

El Campeonato Mundial Élite Femenino 2023 se celebra del 16 al 26 de marzo en la ciudad de Nueva Delhi, India. En el caso de Guatemala, cuenta con la participación de tres pugilistas y Leilany es una de ellas. También compiten María Chiroy y Aylin Jamez.

Por un lado, Chiroy peleará en el peso welter 63-66 kg y su primera rival será la brasileña Beatriz Soares. Mientras que Aylin estará peleando en la categoría minima 45-48 kg y su debut será frente a Erivan Barut, de Turquía.

Ambas pugilistas guatemaltecas comenzarán su participación desde la fase de dieciseisavos de final. Las dos peleas están programadas para disputarse el próximo sábado 18 de marzo a partir de las 3:00 a.m., en horario guatemalteco.

Su participación se puede seguir en vivo por medio del canal de Youtube de la Asociación Internacional de Boxeo —IBA, por sus siglas en inglés—.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada