Jonathan Coutiño regresará al ring para afrontar su primera pelea del 2021 en Nicaragua

Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Jonathan Coutiño regresará al ring para afrontar su primera pelea del 2021 en Nicaragua

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto: Jonathan levanta su puño derecho con la mano cerrada, mientras sostiene con su hombro izquierdo el cinturón ganado de la AMB. (Créditos: Cortesía de Jonathan Coutiño)

El boxeador guatemalteco Jonathan Coutiño regresará al ring para afrontar su primera pelea del 2021 en un evento que se llevará a cabo en Nicaragua.

Beta Escucha la nota

El boxeo guatemalteco contará con un fin de semana bastante activo con la participación de 3 representantes nacionales en carteleras internacionales. Uno de ellos será Jonathan Coutiño, quien regresará al ring para afrontar su primera pelea del 2021 en Nicaragua.

Será el próximo sábado 27 de febrero cuando el originario de Antigua Guatemala suba al cuadrilátero para ser parte del evento boxístico que se celebrará en el Nuevo Gimnasio Nicarao, ubicado en Managua.

Descripción de la foto: Jonathan lanza un golpe con su brazo derecho a su rival. (Créditos: Guatemala.com)

Su rival en esta ocasión será el nicaragüense Alexander Taylor, quien llega al combate con un récord de 20 victorias, 30 derrotas y 2 empates. La última pelea que registra el pugilista local fue el 19 de septiembre, cuando cayó por decisión unánime contra Richard Blandon.

Así llega Jonathan Coutiño su décima pelea profesional

En el caso Jonathan, tendrá la oportunidad de debutar en este 2021 con su décima pelea como profesional. Desde su debut en el 2018, el boxeador antigüeño ha sumado 8 victorias —4 por nocaut— y 1 derrota.

Descripción de la foto: Jonathan sube los guantes para hacer un movimiento de boxeo durante un entrenamiento. (Créditos: Cortesía de Jonathan Coutiño)

La última vez que vio acción fue en el mismo escenario en el que peleará este sábado. En aquella ocasión, Coutiño perdió su invicto luego de ser derrotado por el experimentado nicaragüense Milton Rivas.

Jonathan quiere dejar en el pasado esta derrota y para este nuevo reto en su carrera deportiva, saldrá por su novena victoria. No está de más recordar que Coutiño actualmente es poseedor del título Fedecentro de peso gallo de la AMB —Asociación Mundial de Boxeo— y FECARBOX —Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo—.

Descripción de la foto: Jonathan señala con su brazo izquierdo el título de la AMB, mientras que con la mano derecha sostiene la bandera de Guatemala. (Créditos: Cortesía de Jonathan Coutiño)

¿Cómo ver la pelea en vivo?

La pelea entre Coutiño y Molina está pactada a 6 rounds y será la tercera estelar de la cartelera internacional, conformada por otros 6 combates.  El evento boxístico se podrá ver en vivo en Guatemala, a través de la página de Facebook de Nica boxing Promotion S.A.

El evento estará empezando a partir de las 8:00 p.m. en horario guatemalteco. De igual manera, puedes estar al tanto de la participación de Jonathan a través de sus redes sociales:

Historia destacada