Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se lució en clasificatorio de boxeo a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala contará con equipo completo de boxeo para las justas regionales. (Foto: Federación Nacional de Boxeo Guatemala)

El equipo nacional de Guatemala arrasó con las plazas del evento clasificatorio de boxeo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 contará con la participación de 12 boxeadores «chapines«, quienes en el evento clasificatorio, arrasando con el 100% de los cupos en juego.

Los 12 pugilistas «chapines» que participaron en el torneo consiguieron todas las plazas disponibles para el país. De estos 12 cupos, 9 fueron en la rama masculina y 3 en la femenina.

(Foto: Federación Nacional de Boxeo Guatemala)

(Foto: Federación Nacional de Boxeo Guatemala)

El equipo estuvo liderado por los entrenadores Julio González y Carlos López. Mientras que los encargados de sumar más representantes nacionales para la edición de Barranquilla, Colombia, fueron:

  • María Micheo (51 kg), Leilany Reyes (57 kg) y Victoria Kritschey (75 kg).
  • Michael Tello (49 kg), Eddie Valenzuela (52 kg), Juan Reyes (56 kg), Joselito Aguirre (60 kg), Carlos Tobar (64 kg), Walter Duarte (69 kg), Lester Martínez (75 kg), Fernando Sotomayor (91 kg), José Virula (81 kg).
(Foto: Federación Nacional de Boxeo Guatemala)

(Foto: Federación Nacional de Boxeo Guatemala)

Esta es la primera vez que Guatemala contará con representación femenina en unas justas regionales. La categoría femenina de boxeo fue incluida en el Ciclo Olímpico 2013-2016.

Además de las plazas, los boxeadores nacionales conquistaron 5 medallas de bronce. Los ganadores de dichas preseas fueron Leilany Reyes, Juan Reyes, Fernando Sotomayor, José Virula y Walter Duarte.

(Foto: Federación Nacional de Boxeo Guatemala)

(Foto: Federación Nacional de Boxeo Guatemala)

Detalles del evento clasificatorio de boxeo

El Torneo Clasificatorio se disputó entre el 11 y 18 de marzo y contó como escenario principal el Centro de Alto Rendimiento, en la ciudad de Tijuana, México. Se contó con la presencia de más de 140 atletas de 18 países de la región.

(Foto: Federación Nacional de Boxeo Guatemala)

En lo que va del año, Guatemala ha sumado al menos 17 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La última delegación en conseguirlo fue la de taekwondo, que selló 15 boletos. También destaca la actuación del equipo de tenis de mesa.

Guatemala, campeón en clasificatorio de tenis de mesa a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

El equipo masculino de Guatemala se proclamó campeón en el evento clasificatorio de tenis de mesa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada